iOS 13 traerá soporte nativo para el mouse en el iPad Pro

Un nuevo rumor revela que Apple podría estar trabajando en una funcionalidad de accesibilidad en iOS 13 que le brindará soporte nativo al iPad Pro para que sea compatible con los mouse USB.

Esta noticia fue suministrada por el editor en jefe de MacStories, Federico Viticci quién ha mencionado a través de un episodio de su podcast semanal de Connected que esta nueva funcionalidad llegará en la próxima versión de iOS.

Nuevo sistema de accesibilidad

Viticci ha afirmado que escuchó hace “varios meses” sobre esta nueva funcionalidad que le permitirá a los usuarios conectar al iPad Pro un mouse a través de su conector USB.

Lo que he escuchado es que sin la necesidad de adaptadores, vas a poder usar un ratón en el iPad como si fuese un dispositivo de accesibilidad. El iPad Pro tiene un puerto USB-C, por lo que solo sería cuestión de conectarlo.

Una gran mejora

Este es uno de los dispositivos de entrada más solicitados por lo usuarios, sobretodo para las personas con discapacidad motora, quienes debe recurrir a un hardware muy específico y hasta costoso para hacer uso del Assistive Touch.

Sin embargo, con esta nueva actualización de iOS 13, Apple eliminaría la necesidad de esta implementación sin ningún tipo de problema que ofrecerá mayores comodidades al trabajar con él.

En iOSMac:   iPod touch 2019, un producto que pocos usuarios necesitan y otros valorarán

Un fuerte rumor

Steve Troughton-Smith, un desarrollador muy activo del ecosistema de Apple, ha afirmado la teoría de Viticci, pues según informó a través de Twitter que esto “es algo que está siendo desarrollado“.

https://twitter.com/stroughtonsmith/status/1120447708215554049

Un puntero diferente

Al parecer Apple no mostrará el clásico puntero del mouse en la pantalla, sino que en su lugar la compañía de Cupertino podría mostrar un pequeño punto o círculo, algo que se adapta más a este tipo de dispositivos, aunque aún esto está por definirse.

Disponibilidad

De acuerdo a la fuente, esta nueva funcionalidad al ser una accesibilidad podrá ser habilitarla por los usuarios de forma manual desde el menú de Configuración.

Se espera que esta nueva función llegue el próximo 3 de junio durante la WWDC 2019, donde Apple presentará de forma oficial la versión del sistema operativo iOS 13 junto a macOS 10.15.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.