iOS 16 provoca más ganas de descargar que iOS 15

Ya hace algunos días que la empresa de Cupertino dio luz verde para una de las actualizaciones más esperadas, iOS 16 llegó públicamente para todos los usuarios. Todo parece indicar que la llegada de esta actualización para el sistema operativo tiene todo el interés de la comunidad puesta en ella. Al menos a comparación de iOS 15 que desde hace un año todo era un tanto diferente cuando se lanzó.

Aún con todo y que algunos dispositivos no están totalmente compatibles con el sistema nuevo, siendo el caso del iPod touch, sí que ha dado pie a que el lanzamiento del iPhone 14 sea una oportunidad completa de disfrutar la actualización y descargarla.

Estadísticas de iOS 16 tras su lanzamiento

Todo lo que leerás a continuación es información recopilada por Mixpanel. De acuerdo a su análisis, iOS 16 provocó mucha más expectativa para poder descargar la actualización que con iOS 15. Sin embargo, hasta el momento ha sido iOS 14 la actualización que mejor tasa de descargas respecto a las últimas actualizaciones.

Las estadísticas indican que luego de tan sólo 24 horas en su estreno, iOS 16 provocó un 6,71% más descargas por los usuarios. Esta cifra se antepone a los 6,48% de iOS 15 en su primer día, aunque ninguno de estos porcentajes se planta ante iOS 14. La actualización tuvo un 9,22% de descargas por los usuarios en su primer día de descarga.

Ahora, abriendo un poco el margen. A tres días del lanzamiento, iOS 16 obtuvo un 10.45% frente a los 9,68% de iOS 15. Sin embargo, estas cifras siguen estando por debajo de iOS 14 con un 14,68%.

Si decides volver en el tiempo un poco, tendrías la explicación de por qué iOS 14 continúa siendo una de las actualizaciones del sistema operativo más descargadas. En su momento, iOS 14 tuvo algunos cambios importantes en la pantalla de inicio, integrando widgets por primera vez.

En aquel momento, había cierto contexto diferente sobre las apps de personalización en tu pantalla de inicio, dándole un giro diverso a lo que Apple planteaba con tu dispositivo.

Por otro lado, iOS 15 se planteó como una actualización “pandémica”, pensando principalmente en el FaceTime, Mensajes, Notificaciones y el modo Focus para centrar al usuario en sus actividades del día con dependencia de su situación. Aunque tampoco tuvo mucha popularidad, pues no otorgaba un aspecto diferente para tu iPhone.

Finalmente, iOS 16 desde un inicio estaba planteada con un enfoque totalmente personalizable desde que enciendes la pantalla de bloqueo. Incluso desde este factor, todo podría tener sentido aun con menos dispositivo compatibles. Puesto que ahora los usuarios realmente se ven atraídos e interesados en toda la personalización posible.

Si te interesa saber un poco más de estos análisis, puedes observarlos para iOS 16 en este enlace, iOS 15 y iOS 14 aquí.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta