iOS 16 y la duración de batería ya es todo una polémica entre usuarios

Dos semanas después del gran lanzamiento de iOS 16 y Apple ha tratado de contrarrestar la mala duración de la batería en los iPhone, tanto en antiguos como nuevos. Es completamente normal que el dispositivo tarde en adaptarse al nuevo ecosistema que representa un salto de sistema operativo pero después de que ya transcurrieron varios días la situación no mejora y los usuarios extienden sus quejas a la comunidad.

iOS 16 y una duración de batería que no es nada buena

Las actualizaciones en segundo plano son en parte la razón de estos acontecimientos. Los archivos, fotos, apps y más que están siendo reindexados para funcionar con iOS 16 es lo que está causando que Apple no esté dando buenos resultados con la batería en los iPhone. Es una actualización grande y es muy particular notar este tipo de fenómenos ya que se presentan en los primeros 2 meses de la actualización.

Lo que puede ayudar, en cierta medida, es una actualización totalmente limpia. Hacer un respaldo manual de todos los archivos posibles, entre ellos de apps y algunas en iCloud, para después restaurar el iPhone y aplicar la última versión disponible (actualmente 16.0.2).

Basta con hacer una búsqueda sencilla en Twitter, Reddit o cualquier otra red social que hable sobre iOS 16. Las quejas son totalmente claras, la batería no dura mucho en comparación de las últimas versiones de iOS 15.

Ejemplos hay muchos, ¿cómo te va a ti?

De acuerdo a un sondeo hecho por 9to5Mac, el 63% de los usuarios indicaron que es peor el rendimiento de la batería en iOS 16. Un usuario escribió en Reddit que ha notado la disminución de su batería aun cuando se queda en oficina y no utiliza el iPhone durante casi todo el día. Registra entre un 65 y 75 por ciento de batería al final del día cuando antes promediaba un 85 o 90 por ciento con iOS 15.

Para actividades más exigentes, como un FaceTime o ver una imagen en imagen al realizar otra actividad al mismo tiempo, la disminución es todavía peor. De 11 a 12 horas a 7 horas en un iPhone 13 Pro Max es lo que registra otro usuario en Reddit.

¿Qué tal te va con iOS 16? Cuéntanos en los comentarios la experiencia que has tenido con la batería de tu iPhone.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta