iPadOS

Después de unas cuantas betas, seis para ser exactos, no creo que veamos una séptima según las últimas noticias. El próximo 24 de marzo se lanzará iOS 13.4 para todos los públicos añadiendo una buena colección de funcionalidades nuevas. Aunque la principal, será la compatibilidad con los trackpad del nuevo teclado para el iPad Pro 2020.

Asi que ten en cuenta esa fecha y apúntala en el calendario para recordarte que debes instalar la nueva actualización en tu iPad. Aunque si vives en España seguro que tienes tiempo de actualizar.

iPadOS 13.4 con compatibilidad con el trackpad del nuevo teclado presentado por Apple para el iPad Pro

Ayer, Apple presentó en sociedad el nuevo teclado para el iPad Pro  2020 que se lanzará más adelante y que también será compatible con el modelo del 2018. Por eso es fundamental que el sistema operativo que saldrá el 24 de marzo ya tenga implementada esta finalidad.

Esta funcionalidad implica que iPadOS 13.4 traerá soporte completo para Bluetooth y Trackpads USB o ratones. De esta manera aquellos que utilizamos el iPad para trabajar de manera habitual, podremos utilizar ratones externos para manejarnos por la pantalla.

Podremos obviar ya el tener que activar la funcionalidad de accesibilidad, que hasta el momento es la única manera de poder usar un ratón con el iPad. Por eso estamos deseando que llegue ese 24 de marzo y mejorar nuestros iPad.

Unos apuntes más acerca del nuevo sistema operativo. Funcionará con todos los modelos de iPad Pro, el iPad Air 2 o posterior, el iPad de quinta generación o posterior y el iPad mini 4 o posterior. También con el Apple Magic Mouse 2, Magic Trackpad 2, el próximo Magic Keyboard para iPad Pro y con ratones de terceros que están conectados a través de Bluetooth o USB.

En seis días veremos lo útil que es este iPadOS 13.4 y esperemos que no venga con ningún fallo que haga que nos tengamos que arrepentir de haberlo instalado.

En iOSMac:   Así funcionan Split View y Slide Over en tu iPad
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.