iPadOS 16 beta permite cierto uso de la nueva Pantalla de Bloqueo

La nueva personalización casi completa de la Pantalla de Bloqueo que trae consigo iOS 16 ya está en boca de todos. Con justa razón, la característica se ha ganado diversos comentarios positivos por permitir tanto, como los widgets, cambio de color, fuente o fondos con la función multicapa. Sin embargo, esta interesante nueva función no posee total disponibilidad para iPadOS 16. Aunque, tras algunos menús y sobre todo uno de depuración oculto, es posible poder hacer uso de la nueva Pantalla de Bloqueo con ciertos detalles.

¿Las nuevas características de Pantalla de Bloqueo en iPadOS?

Las características nuevas no están aún integradas en SpringBoard, la cual maneja todo lo relacionado a la pantalla de bloqueo e inicio en iOS. Pero esto no ha impedido a Apple poder añadir una nueva app llamada “PosterBoard” que puede manejar y otorgar soporte a las funciones recientes. Con ella, el usuario puede manejar todo lo que conlleva la nueva Pantalla de Bloqueo.

El problema principal es que esta interesante herramienta está oculta en el sistema operativo. Aunque es perfectamente posible descifrarla para tener total acceso a ella luego de algunos pasos específicos. “PosterBoard” es la app nueva integrada en el sistema que oculta las características de la nueva Pantalla de Bloqueo y que el iPhone devela sólo pulsando sobre ella. Pero en iPadOS 16 tiene sólo una manera especifica y con unos pasos para descifrarla y hacer uso de ella.

La empresa aún pudo haber dado cierta posibilidad de que los usuarios tengan acceso a esta aplicación, puesto que no está del todo bloqueada de la lista de apps y está aún a la vista de los accesos directos. Así que de acuerdo al descubrimiento de  Federico Viticci, la posibilidad está en crear acceso directo a PosterBoard para poder disfrutar completamente de las opciones que la nueva Pantalla de Bloqueo otorga a los usuarios, pero esta vez en iPad.

La cuestión aquí, es que después de tener el acceso directo de la aplicación, el usuario se encontrará con un menú de depuración. Este sistema es utilizado para el desarrollo de esta clase de apps  a manera de testeo por Apple y comprobar que funcionen correctamente las nuevas características. En este caso, todo lo relacionado a la Pantalla de Bloqueo en iOS 16, aunque no todo puede ser bueno.

iPadOS aún no tiene el soporte correcto

En resumen, es perfectamente posible disfrutar algunas de las nuevas características. Por ejemplo, el uso correcto de los fondos animados, la función multicapa con la hora, modificación en fuente y colores de la misma. Otras funciones como los widgets no están listos en absoluto para añadirse en iPad, así que hay que tener presente estas cuestiones.

El menú de depuración permite diversas posibilidades , entre ellas el cambio de fuente y color a la hora, así como otros añadidos en la Pantalla de Bloqueo. Aunque cabe remarcar que algunas otras opciones están totalmente bloqueadas.

El presunto motivo para esta situación, es que Apple no ha podido adaptar correctamente este sistema operativo debido a la falta de tiempo para configurar la Pantalla de Bloqueo. Esto ha significado la desgracia de usuarios de iPadOS, así que cada vez se ve más lejos el uso de estas funciones aun en la versión final. Las probabilidades apuntan a que Apple reponga la opción para iPadOS 17. 

Si no fuese así, Apple como mínimo hubiera mencionado alguna posibilidad durante la WWDC o alguna imagen para el marketing. Esto deja en claro que la empresa limitó las nuevas funciones de Pantalla de Bloqueo para usuarios de iPhone.

Por tanto, si utilizas iPadOS 16 beta, tienes acceso a la posibilidad de utilizar algunas opciones de la Pantalla de Bloqueo. Aunque, cabe resaltar que este método podría quedar fuera para la próxima beta por parte de Apple.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta