Nuevos MacBook y novedades para esta línea próximamente

Apple continúa dando de que hablar aún fuera de la WWDC. Informes siguen hablando del iPad Pro con 14,1 pulgadas programado para el 2023. Ahora llega información nueva acerca de que la empresa también estaría en planes de mejorar los MacBook.

De acuerdo a Bloomberg, la empresa estaría desarrollando la MacBook Air con 15″ programada para el año que viene. Además de otro dispositivo con 12 pulgadas y no conformes, novedades para el MacBook Pro.

Todo sobre los posibles nuevos MacBook

Todo indica que la compañía estaría trabajando en un modelo Air de 15 “. Lo sorprendente de este informe, es que no sólo sería un MacBook nuevo, sino que además no tardaría prácticamente nada en llegar. En caso de lanzarse, estaría listo aproximadamente en primavera del año que viene. 

El informe coincide con lo propuesto por Ross Young, quien es consultor de la cadena de suministro de pantallas. El analista señalaba que Apple preparaba un modelo Air de 15 pulgadas listo para distribuirse tan pronto llegara el 2023.

Ahora, Bloomberg también discute este tema, informando en el reporte que este presunto modelo estaría ampliando lo que fue el MacBook Air de 13,6 pulgadas recién anunciado durante la WWDC del pasado lunes. También comenta que la estrategia original era tener doble anuncio de MacBook, sin embargo hubo que centrar en el modelo Air de 13,6″.

Por si fuera poco, estaría en desarrollo el MacBook 12 pulgadas con Apple Silicon. En palabras de Bloomberg, la empresa estaría también poniendo esfuerzos en desarrollar este modelo, pero a diferencia de los anteriores programados para inicios del próximo año, este sería a finales o incluso para 2024. 

Finalmente, También hay información sobre el MacBook Pro de 14 pulgadas, así como para el de 16 pulgadas, presuntamente programados para finales del 2022. Por ahora se sabe que los presuntos “j414” y “j416” sean portátiles diseñados para actualizar los anteriores modelos Pro, integrando chips actuales. 

Señala Bloomberg un poco de información sobre el chip M2 Max. Este tendrá capacidad de 12 núcleos para procesamiento y llevando hasta 38 para gráficos, sólo añadido a los MacBook Pro. Estos números superarían a las versiones ya existentes, teniendo 10 núcleos de procesamiento y 32 de gráficos.

Los modelos Pro estarían programados para lanzarse este año. Sin embargo Bloomberg también comenta que no es totalmente segura esta fecha, pudiéndose extender a inicios del otro año. Además de añadir que podrían empezar a escucharse proyectos de un Mac mini y Mac Pro. 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta