El pasado día 20 el CEO de Foxconn, Terry Gou, afirmo en una reunión con accionistas, que el próximo iPhone 5 dejara en vergüenza al Samsung Galaxy  SIII. Si esto es cierto es probable que sea debido a que el iPhone 5 recibirá unas actualizaciones importantes, con una pantalla más grande, con un diseño nuevo como hizo Apple en el cambio del iPhone 3GS al 4 y con conectividad LTE.

A pesar de las características que se han comentando antes no han sido confirmadas, según informaciones de TechCrunch, el nuevo iPhone tendrá un dock nuevo más pequeño de 19 contactos que reemplazara al anterior de 30 contactos. Esto es lo que comentaban:

Aunque el factor de forma y tamaño no se conoce aún, TechCrunch ha verificado independientemente, que Apple este  trabajando en la incorporación de un dock de 19 pin, en sustitución del actual de 30 pin, para el iPhone 5. Es una medida que llevara que todos los accesorios actuales no sean compatibles con el nuevo iPhone.”

 

Si TechCrunch esta en lo cierto y el iPhone 5 incorpora un conector dock de menor tamaño, es muy probable que veamos un cambio radical en el diseño del nuevo iPhone, o por lo menos un iPhone 5 mucho más delgado que anunciara Apple en los próximos meses. Teniendo en cuenta que esta información proviene de tres fuentes diferentes se puede confirmar este rumor como confirmado, y  no solo eso, sino que es probable que sea magnético, como el  MagSafe de los Mac y, además, podría incluir un chip para confitar que los accesorias que se conectan a nuestro iPhone 5 sea original, por lo que nos podemos ir olvidando comprar accesorios no originales, como  altavoces externos, bases de carga, cargadores, etc.

Como se puede ver en el video, no solo esta confirmado el mini dock y la parte trasera que tanto te hemos comentado, sino también se confirmaría la el mini jack en la parte inferior junto al mini dock.

La información, tiene mucha lógica, por varias cosas, pero la principal es que Apple consigue mucho dinero por patentes y licencias para proveedores de accesorios, pero hay un mercado pirata en torno a sus iDevices gigantesco. Por lo que de incorporar este chip, encargado de gestionar que los accesorios sean originales, se aseguraría una importante cantidad de dinero por la compra de sus accesorios, ya que todas las empresas proveedoras pasaran por caja para pagar una licencia de accesorio genuino.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Apple Event en octubre: nuevos iPad Pro, MacBook Pro de 16” y más