Nuevas cámaras en el iPhone 7

Han pasado aproximadamente tres meses desde la presentación del iPhone 7 y 7 plus. Llegaron junto a un Apple Watch Series 2 y a los famosos AirPods, aunque estos últimos se retrasaron bastante. Ahora, mirando los resultados económicos de la manzana mordida podemos comprobar que gana en popularidad el modelo de 5,5 pulgadas. Sigue vendiéndose más el pequeño, pero crece el porcentaje de aquellos que optan por el gigante. Veamos a continuación el porqué y la información acerca de ello.

El iPhone 7 plus es más atractivo

¿Qué supone el iPhone 7 de 4,7 pulgadas como innovación frente al 6s? Realmente muy poco. Sí, tiene más batería, las barras de cobertura se han desplazado, el botón Home está mejorado y en potencia y rendimiento no anda nada mal. A todo eso se le suma que la cámara mejora un poco, pero sigue sin ser un salto significativo. Los usuarios se están dando cuenta de que el modelo innovador y el modelo recomendable es el plus. Para la poca diferencia de precio que encontramos entre los modelos me parece un salto inteligente optar por el iPhone 7 plus. Gastar un poco más y llevarse un terminal grande, con doble lente trasera y una batería que es toda una delicia.

iphone 7 white

En los últimos tres años, hemos pasado de un 14% de usuarios que optaban por el modelo plus a un 24%. Parece poco, pero si trasladamos esos datos a millones de usuarios y a todos los iPhone disponibles comprendemos que el 10% representa un cambio de mercado. Apple siempre presumía de tener los smartphone con pantalla pequeña y de poder usarlos con una mano. Ahora, por motivos económicos, por ganar el atractivo del mercado y por la capacidad de innovar, prefieren presumir de iPhone 7 plus.

En iOSMac:   Primeras review del iPhone 11 publicadas, te mostramos lo más destacado

El iPhone 7 de 4,7 pulgadas pierde atractivo

Manteniendo el mismo diseño y no trayendo grandes novedades, es normal que pierda cuota de mercado frente a su hermano mayor. Habría que ver de cara a un futuro si mantiene las ventas o continúa disminuyendo. Ojo, son datos de porcentajes. No es que el iPhone 7 se venda menos este año, sino que el plus se está vendiendo mucho más. La llegada de un modelo innovador este año podría cambiar aún más esto. Si acortan marcos del terminal y ganamos en pantalla tendrán que ampliar de 4,7 pulgadas a 5 o el modelo pequeño se acabará perdiendo y pasará a ser el modelo accesible. En otras palabras, que nos obligarán por sus características y novedades a pasar al plus.

Yo ya tengo decidido que mi próximo terminal sea el modelo plus, y tú, ¿te convencerá Apple de dar el salto o te mantienes en las 4,7 por su comodidad?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.