Continúa la racha de rumores, detalles, predicciones e informes sobre los iPhone 7s y 8 que Apple presentará este año. En septiembre de 2016 nos presentaron los modelos 7 y 7 plus, dos bestias en potencia y tecnología, aunque decepciones en diseño. Este año queremos más batería y mejor cámara, como siempre, pero también un cambio significativo. La llegada de un tercer modelo que puede ser nombrado como “8” es una oportunidad de sorprendernos. Entre todos los conceptos y predicciones está la de JPMorgan, quien afirma detalles que podrían no gustarnos mucho.
El iPhone 8 a debate por la pantalla
La pantalla, sus dimensiones y sus marcos es lo que más nos preocupa de este terminal. Es Apple, confiamos en la marca y sabemos que lo harán de la manera más conveniente para todos. Pero ¿y si se torcieran las cosas y no pudieran lanzar el modelo que esperamos? Según JPMorgan la pantalla no cubrirá toda la parte frontal, ya que crecería en horizontal y no en vertical. ¿Qué significa esto? Que el diseño sería más parecido al de los terminales de Xiaomi que al concepto que deseamos.
Respecto al iPhone 7s y 7s plus, veremos algunos cambios de diseño, como el material y los bordes, que podrían ser de acero inoxidable o vidrio. Carga inalámbrica, algunas novedades y mejoras en general. Pero el que cambie realmente será el iPhone 8. Podría mantener un marco inferior y superior, algo lógico que no nos gusta.
Más batería, AirPods de regalo y su precio aproximado
JPMorgan afirma que podrían incluir los AirPods en la caja del iPhone 8, algo poco probable. Es un accesorio que se vende muy bien y del que no cuentan con tantas unidades como para poder regalarlos, además de que subirían el precio demasiado. Lo que sí nos traerían es una mejora en la batería, que tendría forma de L, como podéis ver en el dibujo de la foto. En los 7s se mantendría igual, pero en el iPhone 8 necesitan ampliarla para que al ampliar pantalla puedan mantener un mínimo de tiempo de uso continuo. Con los cambios comentados en el informe de este analista ya vemos que los costes se incrementarían hasta casi 100 dólares.
Podría venir con reconocimiento facial o alguna otra novedad, pero respecto al Touch ID, JPMorgan no se ha pronunciado. Sigue siendo un misterio si estará en la zona frontal o trasera, y lo seguirá siendo hasta septiembre. No sé a vosotros si os gusta el diseño de los dibujos del analista JPMorgan, pero a mí no me gustan nada. Espero que, si se cumplen estas predicciones, al ver el iPhone 8 en manos de Apple me gusta un poco más.
Lo que pasa es que la idea de una pantalla completa de arriba abajo es mucho más bonita y revolucionaria. ¿No creéis?