¿Debería el iPhone XI dar el salto a las redes 5G? (Opinión)

iPhone XI 5G

En el último año se ha comentado mucho de las nuevas redes 5G. Con la llegada del 4G, vivimos todo un salto importante. Esto trajo más velocidad de conexión en nuestros dispositivos, la posibilidad de descargar o hacer videollamadas, etc. Con la nueva generación, se llevaría esto a un nuevo nivel. Una conexión instantánea está llegando al mercado y Apple quizás debería darse prisa en incorporar estas redes en sus iPhone de 2019.

El iPhone XI no será un modelo 5G

Puesto que muchas empresas y compañías ya ofrecen dispositivos móviles 5G, Apple no podría ser menor. El problema está en la fabricación, la producción y, por supuesto, el hecho de que aún no haya antenas que hagan posible esta tecnología. Es decir, que, aunque el iPhone de 2019 sea 5G, este no podría conectarse sino con las 4G. Las empresas de telefonía y las de telecomunicaciones deben dar el salto para que los usuarios podamos disfrutar de esta tecnología. Y no solo eso, también tienen que encontrar la utilidad práctica de esta nueva generación de telefonía móvil.

Apple no se caracteriza por ser la primera empresa en lanzar algo al mercado. Se caracteriza por hacerlo solo cuando dicha tecnología está lista. En mi opinión, no sacarán un iPhone capaz de conectarse a estas redes hasta que estas redes se extiendan o empiecen a implementarse de forma efectiva. Por ello, el iPhone de 2019 no vendrá con un chip que nos ofrezca la posibilidad de activar el 5G.

iPhone XR Gama de colores

Los problemas de la telefonía móvil 5G en la actualidad

El 4G tiene mucho sentido para los usuarios porque nos permite hacer cualquier cosa en nuestros dispositivos de forma rápida y eficiente. El 5G nos daría una velocidad aún mayor, pero no todos notaríamos la diferencia. Siendo una tecnología con tanto potencial y tan buena, habrá que encontrar una utilidad mayor que revisar Instagram. Por ejemplo, la de los coches autónomos, que requieren de respuestas instantáneas. También para el sector de los videojuegos puede ser muy buena, pero deben implementarla de la mejor manera.

En iOSMac:   "Compartir Internet" recibe una importante actualización

Además de estos problemas, podemos comentar un posible sobrecalentamiento del dispositivo. También una bajada en el rendimiento de la batería si el procesador no es capaz de procesar bien este tipo de conectividad. Pero sin duda el mayor inconveniente es que aún no se puede acceder a redes 5G como lo hacemos con las 4G o 3G. Es más, en muchas zonas de España ni siquiera se puede acceder al 4G.

Otra versión más del iPhone 11

¿Merecerá la pena el iPhone de 2019 si no es 5G?

Teniendo en cuenta que faltarán aún un par de años para que se empiece a implementar el 5G, yo diría que sí. Se cree que será en 2020 o 2021 cuando se de el salto a esta tecnología de forma definitiva. En mi caso, yo no soy partidario de cambiar de iPhone cada año, pero si vas a comprar uno, no deberías de preocuparte por si es o no 5G. La mayoría de usuarios cambian de dispositivo tras 2 o 3 años. Para cuando esto suceda podrás encontrar modelos que sí tengan esta conecitividad y, lo más importante de todo, usarla en tu zona o país.

Adquirir el iPhone de 2019 con una función que no podrás utilizar hasta 2021 es absurdo. Quizás por eso, así como por todo lo demás que he comentado, no veamos este tipo de especificaciones tan pronto. Tal y como yo lo veo, este año se centrarán en la cámara, el notch y ciertas mejoras algo más interesantes.

Y a ti ¿te gustaría ver pronto un iPhone XI con 5G incluso si no es posible utilizarlo?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.