No se si recordaréis que no hace mucho hablábamos que Apple podía estar pensando en que coexistieran Touch ID y Face ID. No sería mala opción ya que es un plus de seguridad para los terminales en los que cada vez es más habitual guardar todos nuestros datos personales. En ese afán de mejorar la seguridad Appple ha presentado una patente de un nuevo sistema de Touch ID por ultrasonidos.

Touch ID por ultrasonidos: El método más eficaz y seguro

Cuando Apple lanzó al mercado los iPhone con tecnología Touch ID, supuso un paso de gigante para la seguridad de los terminales iPhone. Luego hemos pasado al Face ID y aseguraron en su día que era mas seguro que el primero.

Ahora se sabe que existe un método todavía más seguro y rápido, Touch ID por ultrasonidos, una tecnología más segura y fiable y, claro está Apple no quiere perder esta oportunidad de quedarse atrás, sobre todo en una materia con la que está especialmente comprometida, como es la de la seguridad y privacidad.

Ultrasonidos ID

Cómo funciona el Touch ID por ultrasonidos

De una manera sencilla de explicar, el Touch ID por ultrasonidos funcionaría enviando una ondas de sonido en el momento en el que se percibe un toque de pantalla, y según reboten las mismas en el dedo, genera una imagen de la huella. Es decir, seguiríamos valiéndonos de la huella digital, lo que varía es la forma que tiene el terminal de conseguir el “dibujo” de la misma.

En iOSMac:   Nueva patente de Apple relacionada con el seguimiento ocular

Ultrasonidos patente

El Touch ID por ultrasonidos no sólo ha demostrado ser más eficaz y seguro, si no que además podríamos desbloquear el iPhone con guantes, las manos mojadas o sucias, amén de que consume menos energía y sus componentes son más finos y flexibles.

Según la patente que ha presentado Apple, el diseño es mas innovador de lo que tenemos ahora en el mercado, porque la pantalla está llena de transductores que haría posible que el sistema funcionase en cualquier lugar de la pantalla.

¿Veremos el Touch ID por ultrasonidos en el iPhone 11?

Lo dudo mucho. Lo presentado por Apple no deja de ser una patente y por ende una idea. Además no deberían abandonar el Face ID que tan buenos resultados está dando hasta el momento. Pero claro su rival más fuerte, Samsung, puede que ya lo incorpore en el Samsung Galaxy S10. Una vez más Apple irá por detrás.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.