patente de Apple

Si bien la base de carga inalámbrica AirPower de Apple aún no se encuentra por ninguna parte, una solicitud de patente publicada recientemente por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Ofrece algunos detalles sobre una característica de seguridad del tan esperado accesorio. La patente describe cómo se puede usar una identificación única para proteger los datos transmitidos entre la AirPower y los dispositivos que se está cargando.

Apple mostró por primera vez al publico la elegante animación de carga del AirPower el año pasado. Como pudimos ver el iPhone mostrará una descripción general del estado de carga de cada dispositivo, el Apple Watch y los AirPods, todo en la pantalla de bloqueo del iPhone.

El AirPower manejaría funciones de seguridad y diferentes estándares de carga inalámbrica

En otra parte de la solicitud de la patente, Apple explica que su base de carga inalámbrica “puede implementar” una gama de tecnologías de carga, incluida la carga Qi, la tecnología Power Matters Alliance y mucho más. Así lo muestra el lenguaje específico de la solicitud de patente de Apple:

De acuerdo a la información que se obtiene de la patente, la base de carga inalámbrica puede implementar cualquier forma de tecnología de carga inalámbrica (por ejemplo, inductiva) para permitir que uno o más dispositivos electrónicos reciban una carga cuando se coloquen cerca (por ejemplo, directamente en, o de otro modo, dentro de un rango funcional).

Por ejemplo, la superficie de carga inalámbrica puede implementar la tecnología de carga inalámbrica Qi, la tecnología Power Matters Alliance o cualquier otra forma de tecnología de carga inalámbrica. Se observa, sin embargo, que no se requieren técnicas de carga inalámbrica para implementar las técnicas descritas en este documento.

Sin embargo, tal vez lo más notable es que la solicitud de patente describe una característica de seguridad para proteger los datos de los dispositivos que se cargan a través del AirPower. Apple explica que el AirPower transmite una pequeña cantidad de datos a los accesorios que está cargando por características como cargar animaciones.

En iOSMac:   ¿Sería bueno tener Face ID en el Mac? antes de contestar piensa en Power Nap

patente de Apple

Esencialmente, el AirPower puede asignar a cada dispositivo, como un iPhone o Apple Watch, una ID única para usar cuando se transfiere dicha información. Esto significa que la indagación maliciosa solo resultará en la recopilación de “datos inocuos”:

De esta manera, los dispositivos maliciosos cercanos que intentan husmear la información transmitida entre el dispositivo informático 1020 y el aparato de carga inalámbrica 1002 solo podrán recopilar datos inocuos. Además, las realizaciones descritas en este documento pueden implicar la actualización periódica de las ID únicas 1022 de los dispositivos informáticos 1020 para impedir cualquier actividad maliciosa que pueda intentarse.

El AirPower llegaría a finales de 2018 o principios de 2019

Una cosa a tener en cuenta es que esta es una solicitud de patente, no una patente completa. Esto hace que sea aún más difícil de usar como referencia para una posible fecha de lanzamiento del AirPower. Además, Apple generalmente patenta tecnologías más amplias, por lo que la tecnología mencionada en esta patente en realidad hace que el AirPower quede por verse.

En cuanto al lanzamiento del AirPower, Ming-Chi Kuo informó en octubre que Apple espera lanzarlo en algún momento a finales de 2018 o principios de 2019. Además, Kuo ha dicho que la base de carga inalámbrica del AirPower llegará a principios de 2019. Mientras tanto, la evidencia es que se ha encontrado dentro de iOS muestra que AirPower aún está en desarrollo y no se ha descartado este accesorio que ha generado tanta especulación.

Puede ver la solicitud de patente completa para la “interfaz de usuario de carga de múltiples dispositivos” de Apple aquí. A través de Patently Apple.

¿Ha mejorado iOS 12.1.1 la batería de nuestro iPhone? Este vídeo nos da la respuesta

Apple Pay llegaría a Alemania mañana mismo

 

FUENTE: 9TO5Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.