¿Ha mejorado iOS 12.1.1 la batería de nuestro iPhone? Este vídeo nos da la respuesta

iOS 12 beta 4
iOS 12 beta 4

Con cada nueva versión de software llegan nuevos fallos y nuevas funciones. Por un lado nos alegra ver que el sistema crece y mejora, ofreciendo mayor libertad al usuario, por el otro nos asusta. ¿Y si nuestro iPhone queda obsoleto o deja de funcionar correctamente al actualizar? Evidentemente, no es algo que pase de un día para otro ni con versiones menores como la que Apple ha lanzado esta semana: iOS 12.1.1. Sin embargo, sí que es algo que a largo plazo se nota. Ya que iOS 12 mejora el funcionamiento en dispositivos antiguos, iAppleBytes ha puesto a prueba si también se ha trabajado la parte de la batería. El resultado no es muy esperanzador.

iOS 12.1.1 puesto a prueba por la batería

Nos interesa a todos saber si esta actualización nos quita minutos de uso o nos los proporciona. Por supuesto, debemos saber que esto depende de muchos factores, como el uso, el desgaste, el modelo, etc. Eso sí, a nivel general conviene comprobar el resultado de los tests que realizan los medios de comunicación. Y es que el sistema operativo es uno de los factores más relevantes a la hora de ver si durará más o menos la batería entre carga y carga. Con el fin de responder a estas dudas y realizar una comparativa entre varios modelos “antiguos” de iPhone, iAppleBytes ha realizado este vídeo que vemos a continuación.

Como podemos comprobar, el iPhone 8 da mayor duración que el 7 y los anteriores. Pero no es ese el resultado que nos interesa, sino si dura más o menos en iOS 12.1.1 con respecto a lo que duraba en iOS 12.1. Si bien en algunos modelos nos da un minuto más de resulutado, no es gran cosa. Ni siquiera llega a apreciarse. Es decir, que iOS 12.1.1 mejora un poco y mantiene la buena estabilidad y performance, pero tiene mucho que hacer todavía.

En iOSMac:   Aprende a exportar los datos de la app Salud de tu iPhone

¿Le interesa a Apple alargar la vida de sus baterías?

A esta pregunta responderé con dos respuestas: Sí, pero también no. A Apple le interesa que los nuevos modelos que salen cada año sean atractivos y superiores a la competencia. También le interesa que la experiencia de usuario sea buena y que estemos satisfechos con la compra. Lo que no le interesa es dar en un dispositivo que considera antiguo mejor experiencia que con uno nuevo. Eso no significa que empeore el funcionamiento de sus iPhone anteriores con cada versión de software, sino que no les presta tanta atención como a los nuevos.

Aún así, iOS 12 ha mejorado mucho el rendimiento y la velocidad. La batería no tanto, pero tampoco la empeora, al menos no entre iOS 12.1 y iOS 12.1.1.

Fuente | Redmondpie.com
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.