Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

iWork, iMovie y GarageBand se actualizan en iOS y macOS con ligeros pero destacados cambios

iWork, iMovie y GarageBand se actualizan en iOS y macOS con ligeros pero destacados cambios
Josekopero
  • Publicado el 08/11/2018
  • http://josekopero.com

Cada cierto tiempo, Apple actualiza sus aplicaciones profesionales. En este caso actualización de llegar tanto a los equipos de escritorio, los dispositivos móviles, centrándose sobre todo en el iPad Pro. Coincide con el lanzamiento de los nuevos MacBook Air, Mac mini y iPad Pro de 2018. A continuación hablaremos sobre las novedades que le gana a la suite de iWork, iMovie y GarageBand. No revolucionarán el uso que hacemos de estas aplicaciones, pero si nos dan pistas del camino que podría seguir Apple en un futuro, lo que resulta muy interesante.

iWork nos da pistas sobre el futuro de Apple Books

Pages
Pages
Developer: Apple
Price: Free
Numbers
Numbers
Developer: Apple
Price: Free

Esta es una de mis aplicaciones favoritas y de las plataformas que me gustaría ver crecer en el próximo año. Sin embargo, Apple está muy parada en el tema de los libros. Hace años que se rindieron en las negociaciones con las editoriales y dejaron este mercado a Amazon. Ahora quizás se pongan las pilas.

Además del cambio de nombre de la plataforma, hemos visto un rediseño. Ahora también su aplicación Pages permitirá publicar libros directamente tanto en macOS como en iOS 12. Esto nos indica que podría querer facilitar a los usuarios la publicación de obras para implementar su catálogo y fomentar el uso de la plataforma. Por su parte, Numbers y Keynote, dos de las apps más destacadas de iWork, también se actualizan. La última versión corrige errores y pule las apps.

En iOSMac:   ¡BOOM! Un iPhone X explota tras actualizarse a iOS 12.1 y despierta las alarmas entre los usuarios

iWork-icloud-apple

iMovie y GarageBand se adaptan a los nuevos iPad Pro

iMovie
iMovie
Developer: Apple
Price: Free
GarageBand
GarageBand
Developer: Apple
Price: Free

Formando parte de la suite de iWork pero brillando por separado, las dos apps gratuitas de creación artística dan un paso adelante. Entre las novedades introducidas con esta actualización vemos, en el caso de iMovie, que permiten conectar el dispositivo a un monitor externo para duplicar la pantalla y trabajar en ella. Apple ha corrigen fallos y mejorado la experiencia a nivel general. La versión de Mac elimina la opinión de compartir con Facebook y la modifica para hacerlo de forma diferente. Mayor compatibilidad y funcionalidad.

GarageBand para iPad permite utilizar comandos de teclado, lo cual es de agradecer. Por otra parte, agrega pedal Wah y el control facial para la guitarra inteligente.

Y estas son las novedades de iWork en sus últimas actualizaciones que ya están disponibles en la App Store. Para mí, lo más destacado es el punto de Pages para publicar los libros. Esperemos que 2019 sea un año de evolución para la plataforma Apple Books, además de para los iPad Pro. Y esperemos también que iWork siga evolucionando y haciendo de iOS un sistema más funcional y completo, dentro de sus limitaciones.

Fuente | 9to5Mac