Jailbreak Saïgon, herramienta para liberar iOS 10.2.1

Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, la comunidad se encuentra contenta, ya que se ha liberado una nueva herramienta para realizar el Jailbreak a iOS 10.2.1, la herramienta se llama Saïgon.

Esta nueva herramienta para liberar iOS 10.2.1. por ahora no funciona con las últimas versiones de firmware; sin embargo, se acerca más de lo que hemos visto en mucho tiempo, además de que esta versión es compatible con dispositivos de 64 bits.

 

Por ahora sabemos que la herramienta conocida como Saïgon, incorpora 3 exploits. Considerando que desde hace algún tiempo se sabía que los exploits ziVA, triple_fetch y bypass de protección de kernel (utilizados en extra_recipe y Yalu) podrían combinarse en una herramienta para liberar varias versiones de iOS 10, aunque hasta ahora, nadie en la comunidad parecía estar dispuesto a realizar el trabajo complicado.

Afortunadamente para todos los fanáticos, el desarrollador Abraham Masri, ha decidido tomar cartas en el asunto, asumiendo la tarea, consiguiendo ejecutar el Jailbreak en una pequeña selección de dispositivos, liberando una primera versión beta, la cual se ha publicado directamente en el sitio web de Saïgon.

 

¿Con qué dispositivos es compatible esta versión de Jailbreak?

La primera versión beta de Saïgon, por ahora solo es compatible con los siguientes dispositivos:

  • iPhone 6 / iPhone 6 Plus (iOS 10.2.1)
  • iPhone SE (iOS 10.2.1) Esta versión no ha sido probado por el desarrollador, pero informó que algunos usuarios confirman satisfactoriamente su funcionamiento.
  • iPhone 6s (iOS 10.2.1) Esta versión no ha sido probado por el desarrollador, pero informó que algunos usuarios confirman satisfactoriamente su funcionamiento.
  • iPad Air 2 WiFi (iOS 10.2.1) Versión no probada.

 

En iOSMac:   Jailbreak iOS 12 con Chimera [Tutorial]

Al parecer, no existe ninguna razón para que esta versión no se extienda eventualmente a todos los dispositivos de 64 bits en iOS 10.2.1. Todo indica que el desarrollador necesita trabajar arduamente en los controladores de vídeo del resto de los dispositivos, para ampliar el soporte.

Curiosamente, triple_fetch funciona hasta la versión de iOS 10.3.2 y ziVA funciona hasta iOS 10.3.1. Lo que se podría traducir, en que esta versión podría funcionar con algunos dispositivos con iOS 10.3.1, aunque también existen algunas otras consideraciones relacionadas con KPP y Cydia Substrate, que complican un poco más las cosas, aunque en el sitio web de Saïgon se menciona que la herramienta podría liberarse para iPhone 6s con iOS 10.3.1 próximamente.

 

¿Qué esperar de Saïgon?

Los primeros informes sugieren que la nueva herramienta es un tanto “caprichosa”, ya que algunos usuarios logran liberar el sistema operativo de inmediato, mientras que otros usuarios, no lo consiguen tan facil, y han batallado durante horas para lograr el Jailbreak.  Esto es muy normal, pues se trata de una versión beta, por lo que en iOSMac les sugerimos esperar a que el desarrollador libere algunas versiones, para que la herramienta pueda ser considerada estable.

Amigos fanáticos, les estaremos informando a la brevedad cualquier noticia sobre la herramienta Saïgon, así que te sugerimos mantener pendiente. Si eres de los fanáticos que no puede esperar más y quiere probar esta versión beta de Jailbreak, puedes descargar la primera versión beta desde el sitio oficial.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.