Keynote de marzo: Lo que Apple prepara y lo que tienen en sus laboratorios

keynote de marzo apple

Se rumoreaba que la keynote de marzo sería el día 25 y así ha sido. Apple ya ha confirmado este evento tan esperado, aunque, como es evidente, no lo que presentará en él ni en qué estará enfocada la presentación. Además, nos ha comentado las fechas concretas de la conferencia de desarrolladores, la WWDC 2019. Ambos eventos serán un gran paso adelante para la compañía y, como ha dicho su CEO, Tim Cook: vamos a flipar. ¿Qué está preparando Apple? ¿Cuál es el paso a seguir en el mercado y con los usuarios? A continuación comentaré lo que se espera, lo que deseamos y lo que parece que veremos dentro de una semana.

Hay rumores, pero Apple no presume de avances ni investigación

Antes de comentar lo que se espera para la keynote de marzo y la WWDC, debemos destacar este dato. Mientras que compañías como Samsung o Google hablan de pantallas flexibles, software y dispositivo móviles, Apple calla. El silencio se interpreta muchas veces como que se han dormido en los laureles, pero nada más lejos de la realidad. La compañía de la manzana mordida invierte una cifra increíble en investigación. Cifra que se incrementa año a año y que no se ha visto reflejada aún en sus productos. Salvo por los AirPods y los Apple Watch, no ha habido una innovación destacada. El Face ID está bien, también el nuevo diseño de los iPad Pro, pero eso no justifica tal inversión en investigación y desarrollo.

Si Tim Cook dice que fliparemos y que nos dejarán con la boca abierta, es muy probable que ocurra. Raramente se atreven a hacer declaraciones como esta. Lo más lejos que llegaban era a decir algo como que renovarían los Mac Pro o los Mac mini, pero no nos ponían los dientes largos. Si prometen sorpresas y revoluciones, deben llegar, o nos sentiremos muy decepcionados los usuarios y los fans de la marca.

La keynote de marzo: iPad, iPod y AirPods

La keynote de marzo quizá no sea el lugar en el que nos sorprendan, pero sí un paso importante en su plan para este año. Ente evento podría traer, entre otros productos, la base de carga AirPower, quizás con algún cambio respecto a lo que presentaron hace tiempo. También un nuevo iPod Touch y un nuevo iPad y iPad Mini actualizado. Luego hay quienes comentan que podríamos ver un nuevo iMac o los Mac Pro prometidos, pero yo creo que todavía es pronto.

En iOSMac:   AirPods 2, todos los rumores

Lo que sí podrían presentar es la nueva generación de AirPods. Resistencia al polvo, a las salpicaduras y a caer al agua, función “Oye Siri” y mayor calidad de audio y batería. Es sin duda uno de los productos más populares de los últimos años y crece en ventas como ningún otro. Es de sobra notable que cada vez más usuarios optan por estos auriculares. Son caros, pero parece que merecen la pena. Yo mismo los uso a diario y me resultan muy cómodos y agradables. Además, creo que todos vemos por la calle personas que los llevan. Se nota su crecimiento incluso en España.

¿Cuál será la sorpresa de la keynote de marzo y la WWDC?

Más allá de los nuevos sistemas operativos, la mejora de productos y nuevas generaciones de accesorios o tabletas, esperamos algo. Algo sorprendente e innovador. Esto podría ser el servicio de Apple Series o Apple vídeo, con descuento especial para usuarios de iOS y macOS. Sería algo bueno que aplaudiríamos, pero nos sorprenderían aún más con un nuevo HomePod y una mejora significativa de Siri, que ya se echa en falta.

Y lo que todos esperan es algo relacionado con la realidad virtual tan comentada en estos últimos años. Unas gafas de realidad virtual no son una idea tan descabellada. Apple podría introducirnos el concepto en la WWDC y lanzarlo el año que viene o a finales de 2019. En cualquier caso, toca esperar un poco para resolver esas dudas.

Y tú ¿crees que realmente nos sorprenderán?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.