Kings of the Castle, un juego ideal para compartir en familia (reseña) – Apple Arcade

Hoy abrimos paso a un nuevo título de Apple Arcade en el que nos enfocaremos en la familia y en los más pequeños. Si te has cansado de buscar un juego en el que se pueda disfrutar sanamente dejando de lado las temáticas violentas o no apropiadas para niños, Kings of the Castle es el juego que te hará pasar buenas horas de diversión. Un juego de plataforma en la que el personaje central es una princesa que tendrá que rescatar al príncipe Rupert de una torre, previamente encerrado por el dragón Zantorian. ¿Quieres conocer más al respecto? Vamos a ello.

Kings of the Castle, un título donde los niños y adultos pueden divertirse por igual

Es interesante seguir descubriendo nuevos títulos de Apple Arcade, explorar un catálogo que se va renovando constantemente y en donde podemos ver una variedad de juegos con muchas temáticas. Lo importante es compartir y en Kings of the Castle encontrarás un modo divertido de pasar el tiempo en familia. Como lo comentaba al inicio, este juego tiene una narrativa de cuento de hadas en el que te convertirás en la princesa que rescatará del dragón al príncipe, ¿qué loco, no? iOSMac Kings of the Castle, un juego ideal para compartir en familia (reseña) - Apple Arcade

Un título en primera persona en un mundo donde todo parece estar tranquilo. No será tan fácil ya que tendrás que reunir las suficientes gemas para pagar la salvación del príncipe. Dependiendo los niveles tendrás que reunir más gemas de lo esperado, sin embargo, muchos obstáculos entre trampas y animales del bosque te estarán esperando para dañarte y evitar que logres avanzar hacia el objetivo final.

Además de las gemas, encontrarás pociones que te ayudarán a llegar a la torre del castillo. También existen cofres misteriosos en los que encontrarás gemas que se multiplicarán y ayudarán a reunir más rápido el pago del rescate. Debes darte prisa ya que, en cada nivel, tendrás un tiempo que estará corriendo para acumular gemas y acercarte a la entrada del castillo. Obtén el mejor desempeño pasando cada nivel en el menor tiempo posible.

Lo interesante viene cuando ya tienes la suficiente cantidad de gemas. Te darás cuenta que el bosque es extenso y parece que aumenta de tamaño. Estos son los efectos que provocan los juegos en primera persona, al pensar que el entorno es pequeño, se termina convirtiendo en un laberinto en el que debes tener claro donde estar parado.

Encontrarás flores gigantes que te servirán como trampolín, ¡úsalas! Cuando estés muy arriba podrás tener una certeza de dónde está la entrada del castillo. También te servirán para llegar a gemas que están, literalmente, entre las nubes. Estas gemas son más grandes y por lo tanto te ayudan a acumular una mayor cantidad.

Son diferentes niveles, por lo que cada experiencia es única. Claro, la jugabilidad no cambiará ni aumentará de dificultad salvo que empieces a notar que los enemigos empiezan a estar presentes en muchos más lugares del bosque.

¿Por qué es ideal para la familia? El modo multijugador

Desde los 7 años, un niño ya puede comenzar a jugar a Kings of the Castle. Los gráficos son de lo más agradables y acogedores. Este juego me recuerda a un título anteriormente reseñado en el que los colores le daban mayor relevancia al juego. Aquí el ambiente es tranquilo, lo que hará que disfrutes de este juego es la rapidez para acumular las gemas.

El modo multijugador lo hace apropiado para toda la familia, padres e hijos pueden interactuar (hasta 4 personas en un nivel de juego) jugando a rescatar al príncipe o cumpliendo un objetivo contrarreloj. Como dije anteriormente, la jugabilidad y la dificultad no están peleadas, al contrario, el manejo en los controles y la habilidad para recoger las gemas serán clave para ganar en el menor tiempo posible.

Reitero que es agradable encontrar títulos que puedan ser sanos para compartir y más en familia. Si por la pandemia no te encuentras en el mismo lugar, recuerda que gracias a Game Center pueden involucrarse en una partida privada.

En conclusión, explora un bosque como una princesa en Kings of the Castle

La dinámica del juego también es agradable. Casi todas las historias son al revés de este juego. El príncipe tiene que rescatar a una princesa. En Kings of the Castle, una princesa es que la que tiene el poder para hacer que todo suceda. Los desarrolladores de este juego son Frosty Pop, grandes creadores, ya que hace varias semanas les trajimos la reseña de The Pinball Wizard. No cabe duda que las características de estos títulos se distinguen tanto por sus gráficos y la jugabilidad.

Developer: Frosty Pop

Esperamos que este título haya sido de tu agrado. Si conoces a un familiar, un sobrino o primo de edad pequeña, puedes recomendarles Kings of the Castle y ver la reacción que tienen por jugar. ¡Te deseamos que pases sanas horas de diversión!