Apple anunció hoy una temporada de compras navideñas “sin precedentes” para la App Store. En un comunicado de prensa, la compañía dijo que los clientes gastaron más de $ 890 millones en la semana que comienza con la víspera de Navidad. Pero eso no es todo, porque solo en el día de Año Nuevo, los usuarios se gastaron la increíble suma de $ 300 millones (sí, en un solo día).

Así lo aseguró el Vicepresidente Senior de Apple, Phil Schiller, quien agregó además que los desarrolladores de iOS ganaron $ 26.5 mil millones durante el pasado 2017, lo que representa más de un 30 % de aumento en comparación con 2016.

Solo en Año Nuevo, los usuarios se gastaron la increíble suma de $ 300 millones (sí, en un solo día).

“Estamos encantados con la reacción a la nueva App Store y con tantos clientes que descubren y disfrutan de nuevas aplicaciones y juegos”, dijo. “Queremos agradecer a todos los desarrolladores de aplicaciones creativas que han hecho estas excelentes aplicaciones y ayudado a cambiar la vida de las personas. Solo en 2017, los desarrolladores de iOS ganaron $ 26.5 mil millones, más de un 30% de aumento con respecto a 2016 .”

Apple atribuye gran parte del éxito de la App Store durante la última parte de 2017 al nuevo diseño de iOS 11. La compañía dice que de esta manera se atrae a la AppStore a más de 500 millones de visitantes cada semana:

“El AppStore recientemente rediseñado, presentado con iOS 11 en septiembre, también ha hecho que el descubrimiento de aplicaciones y juegos sea divertido y fácil para los más de 500 millones de clientes que visitan la App Store cada semana.”

 iOSMac La App Store facturó $300 millones solo en Año Nuevo, y más de $890 en la semana de Navidad

A continuación, el comunicado de prensa completo (traducción del inglés según criterio propio):

App Store arranca 2018 con una temporada de vacaciones sin precedentes

Cupertino, California – Los clientes de App Store de todo el mundo hicieron de las aplicaciones y juegos una parte más grande de sus vacaciones en este 2017 como nunca antes, culminando con compras de $ 300 millones en el Año Nuevo de 2018. Durante la semana que comienza en Nochebuena, con un récord en el número de clientes que hizo compras o descargó aplicaciones de la AppStore, se gastaron más de $ 890 millones.

“Estamos encantados con la reacción a la nueva App Store y con tantos clientes que descubren y disfrutan de nuevas aplicaciones y juegos”, dijo Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.”Queremos agradecer a todos los desarrolladores de aplicaciones creativas que han hecho estas excelentes aplicaciones y ayudado a cambiar la vida de las personas.Solo en 2017, los desarrolladores de iOS ganaron $ 26.5 mil millones, más de un 30% de aumento respecto de 2016 “.

Pokémon GO volvió a la cima de las listas de la App Store el 21 de diciembre con la introducción de nuevas características de realidad aumentada, basadas en el marco ARKit de Apple para una jugabilidad más detallada y realista.Los clientes ahora disfrutan de alrededor de 2,000 aplicaciones habilitadas para ARKit que abarcan todas las categorías en la App Store. Entre los títulos AR más populares se encuentran juegos como CSR Racing 2, Stack AR y Kings of Pool;aplicaciones de compras como Amazon y Wayfair;aplicaciones educativas que incluyen Night Sky y Thomas & Friends Minis;y aplicaciones de redes sociales como Pitu y Snapchat.

El App Store recientemente rediseñado, presentado con iOS 11 en septiembre, también ha hecho que el descubrimiento de aplicaciones y juegos sea más divertido y fácil para los más de 500 millones de clientes que visitan la App Store cada semana.Las nuevas pestañas de Hoy, Juegos y Aplicaciones mostraron éxitos destacados en 2017, incluidos Animal Crossing: Pocket Camp, Monument Valley 2, King of Glory, Calm y Affinity Photo.Los favoritos de los fanáticos Clash of Clans, Candy Crush Saga, Enlight Videoleap, 1Password y Hulu también se mantuvieron populares durante todo el año.

Desde que se lanzó la App Store en julio de 2008, los desarrolladores de iOS han ganado más de $ 86 mil millones.

Sorprendente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.