fallo-en-ios-7-buscar-mi-iphone-iosmac

El medio australiano “The Sydney Morning Herald” hizo público esta semana un llamativo caso policial en el que fue clave el servicio nativo del sistema operativo móvil de Apple. La policía de Melbourne utilizó la función “Buscar” (“Encontrar”) en la persecución de dos delincuentes que colisionaron con un camión a gran velocidad y resultaron muertos.

La policía de Melbourne siguió las huellas de un iPad robado a través de “Buscar” y logró dar con los delincuentes en más de una ocasión…

Según la publicación, la policía de la ciudad siguió las huellas de un iPad robado por los hombres. Con la asistencia del damnificado, quien aportó sus credenciales para ingresar al sistema, utilizaron la aplicación web de “Buscar” (llamativamente, para ciertas regiones, este servicio se llama “Encontrar”) y lograron localizar a la tableta en cuestión que estuvo prendida durante todo el camino.

Los malechores, Vaatoa Chang (29 años) y Jonas Montealegre (36 años), llevaron consigo durante horas un iPad que estaba conectada a Internet. El resto solo fue ir tras sus pasos. Es que, aunque cambiaban de vehículo, la policía lograba dar con ellos. Y la magia estaba en la precisión del dispositivo de Apple.

Los malvivientes perdieron la vida luego de colisionar contra un camión a más de 100 km/h. El iPad y su conexión a Internet fueron la clave del caso…

El dispositivo electrónico fue sustraído de la casa de la primera víctima, y esa fue la clave del caso. Si bien en un principio se los persiguió tomando como referencia al primer automóvil robado, luego todo se redujo a la geolocalización del iPad.

Luego de “perderle” el rastro al primer auto, el mapa los ubicaba en dirección al Sunshine Motor Inn. Y hacia allí fue la policía, que intensificó la persecución. Empero la historia no terminó sino hasta una “segunda” persecución en Preston.

busca mi iphone

Con patrulleros y hasta un helicóptero detrás, los fugitivos intentaron cambiar una vez más de vehículo. Pero fue lo último que hicieron. Es que minutos después, y a más de 100 km/h, colisionaron con un camión y perdieron la vida.

Aunque los delincuentes cambiaban de auto, y lograban perderse de la vista de la policía, la fuerza los volvía a localizar gracias a la función “Buscar” del iPad robado que llevaban consigo…

Tal fue la fuerza del impacto que el remolque del camión terminó encima de un Audi que transitaba por allí. Afortunadamente, los pasajeros tanto del camión como del auto no sufrieron mayores heridas.

En iOSMac:   ¿Ya actualizaste a iOS 14? Estos son algunos errores denunciados por usuarios
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.