Ceramic Shield iPhone 12

Vaya que ha dado de qué hablar la pantalla Ceramic Shield del iPhone 12. En las primeras horas en las que varios medios de comunicación y youtubers de tecnología tuvieron acceso, lo primero que fue impactante es ver la facilidad con la que se rayaba al mínimo contacto con otro iPhone. Con anterioridad se sabía que el módulo de la cámara del iPhone contaba con zafiro, un elemento que tiene muchísima resistencia y que lo protege, pero que al contacto con una pantalla es inminente que tendrá un daño. Ahora llega un video en el que se demuestra que la pantalla del iPhone 12 es más resistente que su antecesor.

La protección se nota, pero no en todas las situaciones el Ceramic Shield del iPhone 12 actúa igual

El youtuber MobileReviewsEh (vía MacRumors) reseñó en un video unas pruebas de resistencia dedicadas a las pantallas de los iPhone 12 y iPhone 11. Al ver la introducción del video él explica que quiere averiguar la protección mejorada ante caídas que Apple presumió en el Apple Event de octubre. Se aplicó un medidor de fuerza en la parte central de la pantalla y la prueba fue muy interesante arrojando un resultado esperado de resistencia en el iPhone 12.

La pantalla del iPhone 12 soportó 442 newtons de fuerza cuando presentó una fractura considerable en la pantalla, mientras que el iPhone 11 soportó 352 newtons. Cabe resaltar que se nota que tuvo que aplicar una mayor cantidad de fuerza solamente al utilizar el medidor de fuerza. Quizá pensó que la pantalla del iPhone 12 no contaba con esa mejora de protección.

En las pruebas de rayaduras el iPhone 12 se comportó bien

Es increíble que, cuando se trata de demostrar la resistencia de la pantalla del iPhone 12, puede resistir a las rayaduras con monedas, llaves y más objetos. En el video se demuestra la comparativa con el iPhone 11. No sabemos si el cambio de IPS a OLED haya sido lo mejor ya que las pantallas OLED pueden ocultar mejor los rayones (en mi experiencia personal con dispositivos).

En iOSMac:   Los usuarios de Snapchat serán los primeros en usar el escáner LiDAR

Como conclusión, el youtuber afirma que el Ceramic Shield es lo que le brinda una mayor resistencia al dispositivo en su pantalla respecto al iPhone 11. Le costó mucho romperla (como lo comenté anteriormente). Quizá sea resistente a cierto tipo de arañazos pero tampoco es la más resistente.iPhone 12 verde

En caídas y otro tipo de pruebas se ha demostrado que tanto la pantalla como el cuerpo de cristal se dañan con facilidad. En el uso diario, si somos cuidadosos, podríamos conservar la pantalla sin ningún daño. También por el uso diario no nos percatamos de ciertas acciones involuntarias, como por ejemplo, cuando lo metemos a la bolsa del pantalón y hay ciertas partes que pueden tener contacto y rayarla al mínimo contacto. Se pueden citar muchas más, pero la que quedó más marcada y mencionada fue con la del propio módulo de la cámara cubierta de zafiro.

¿Tú qué piensas? ¿La pantalla del iPhone 12 es buena como lo dice Apple? Cuéntanos tus impresiones sobre el video de MobileReviewsEh en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.