No existe fuente que genere más expectativa que una patente. Es un adelanto, de propia boca del inventor, de lo que nos espera. O por lo menos, de lo que pretende. Con ella nos ilusiona y nos entusiasma con un futuro que tal vez nunca llegue, pero también nos confirma que hay ciertas intenciones de ir en ese camino. En los últimos días se hizo conocido un registro a nombre de Apple que consiste en una capa protectora de pantallas plegables, ¿veremos pronto un iPhone Fold?

Apple advierte en su presentación que, normalmente, la fractura del vidrio se inicia por la presencia de “microgrietas”…

Según el sitio “Patently Apple”, los de Cupertino patentaron un protector de pantallas que tiene por objeto disminuir su agrietamiento al plegarlas. De hecho, aseguran, la capa evitaría arañazos y extendería considerablemente su durabilidad. La presentación ante la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos fue titulada “Estructura híbrida de revestimiento / Ventana para aplicaciones de pantalla flexible” (traducido del inglés).

El registro describe cómo los módulos curvos o plegables podrían utilizar esta capa protectora para evitar grietas o arañazos. Por su parte, el sitio “Mac Rumors” especula con que Apple podría estar trabajando justamente en la durabilidad de sus pantallas flexibles (y así evitar los problemas de Samsung) para luego dar el salto.

En los últimos días se hizo conocido un registro a nombre de Apple que consiste en una capa protectora de pantallas plegables, ¿veremos pronto un iPhone Fold?

De hecho, el mismo documento advierte que, normalmente, la fractura del vidrio se inicia por la presencia de “microgrietas”. Y asegura que la mencionada capa, la cual iría directamente sobre la pantalla, evitaría su agravamiento. Es que, al parecer, la capa sería lo suficientemente dura como para aumentar la resistencia y durabilidad de la pantalla plegable.

Y aquí tal vez lo más emocionante de la presentación. Porque la patente exhibe diversas ilustraciones de dispositivos plegables, con pliegue tanto hacia adentro como hacia afuera. Lo cual nos permite soñar con diferentes tipos de iPad y/o iPhone flexibles.

En iOSMac:   El Samsung Galaxy S21 tampoco traerá un adaptador de corriente

El registro describe cómo los módulos curvos o plegables podrían utilizar esta capa protectora para evitar grietas o arañazos…

Es cierto que no parece viable o cercano en el tiempo un dispositivo de Apple plegable. Pero, ¿quién nos impide soñar? Lo concreto es que los de la manzana están trabajando en tecnologías que darían un vuelco al nicho de teléfonos y tabletas plegables.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.