Lo último sobre el iPad 10: características, cambio de diseño y más

iPad 10 renders basados en rumores por AppleInsider

El iPad de entrada es equivalente a un iPhone, Apple lo actualiza cada vez que puede y con mayor frecuencia. Para la décima generación se esperan cambios interesantes, uno de ellos es el diseño. ¿Qué ofrecerá el nuevo iPad 10? Gracias a esta guía de MacRumors te lo contaremos enseguida.

10 generaciones de iPad después vendrá un cambio de diseño

Vaya que ha pasado el tiempo con este iPad que no ha recibido en mucho tiempo un rediseño, salvo un aumento en la pantalla y características que lo hacen funcional. De acuerdo con Digitimes, se espera que cambie el diseño y se inspire en el iPad mini. Sobre todo, el cuerpo podría adoptar los bordes planos y esquinas redondeadas. Lo que no está claro es si tomará el frente del iPad más pequeño del catálogo, todo pantalla, o seguirá teniendo un botón Home con biseles grandes.

iPad 10 moldes filtrados por MySmartPrice

La cámara no recibiría mayores cambios, sin embargo, también tendría un rediseño. Se incluiría por primera vez un flash LED en este segmento. Este podría lucir como el iPhone X aunque no hay que tomar en cuenta una segunda lente. Lo que sí sorprendería es la eliminación del jack de auriculares que sigue conservando hasta la fecha. La pantalla seguiría creciendo un poco más, pasaría de las 10,2 a las 10,5 pulgadas.

USB-C, chip A14 y ¿5G?

Los iPad han sido dispositivos que migraron del puerto Lightning a USB-C. Sería el momento ideal para que el iPad 10 reciba este puerto que ya es bastante común hoy día. Sería el último iPad en erradicar el Lightning a falta de los iPhone. Parece ser que el efecto dominó de la UE de tener un solo puerto de carga para todos los dispositivos terminará sometiendo a Apple.

Hablando de potencia, el iPad 10 tendría el chip A14. El mismo que utilizan dispositivos como el iPhone 12 y el iPad Air de cuarta generación. Sin duda alguna se seguirá acercando a lo que se define como un rendimiento excepcional. Cada uno de los iPad de entrada trata de tener un chip acercado a la realidad actual, es decir, tener un chip que brinde suficiente potencia pero sin verse ajustado y que contribuya a mantener el precio histórico del producto.

Por último punto, el 5G ya es un factor que juega a favor o en contra de las marcas. Tanto los iPad Pro, iPad Air y iPad mini ya cuentan con esta conectividad, ¿Apple lo hará con el iPad 10? No dudamos que suceda, tendría lógica si sigue la misma línea de entrada como con el iPhone SE de tercera generación.

Este final de año Apple podría lanzarlo en un evento conjunto con el Mac. Lo que está en duda es el mes de presentación. Podría ser en octubre pero si Apple le encuentra un buen hueco junto a los nuevos iPhone 14 y Apple Watch Series 8, el lanzamiento sería en septiembre. ¿Qué te parece la información? ¿Te animarías a comprar un iPad 10 con estas características?

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta