Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Logitech estaría apunto de adquirir al fabricante de auriculares Plantronics

Logitech estaría apunto de adquirir al fabricante de auriculares Plantronics
Jorge Sánchez

El fabricante suizo de teclados y cámaras web Logitech, podría estar intentando comprar Plantronics. Un fabricante estadounidense de auriculares Bluetooth y auriculares para juegos. Plantronics, fue fundada en 1961 y los primeros productos fueron auriculares livianos para pilotos de aerolíneas. Más tarde se hizo conocida por vender auriculares a la NASA.

Logitech quiere entrar con fuera en el mercado de los auriculares

Según un informe de Reuters , esta sería la mayor adquisición de Logitech hasta el momento. Esto también ayudaría a diversificar su negocio y moverse hacia nuevos mercados. Los auriculares sin cables están de moda. El avance de la tecnología y la aparición de modelos más asequibles y con mejor autonomía han contribuido enormemente a su popularización.

El objetivo de Logitech con la compra de Plantronics es diversificar su negocio y unir fuerzas para hacer frente a la creciente competencia.

Aunque la empresa Plantronics, no tiene ningún producto ahora mismo en muchas de las listas web de los mejores 10 auriculares Bluetooth de 2018. Se espera que de concretarse esta compra Logitech, empiece a llevar a otro nivel el diseño de auriculares inalámbricos.

Acuerdos y planteamiento

Si las negociaciones tienen éxito, los resultados pudieran estarse publicando la semana próxima. Sin embargo varias fuentes aseguran que no se alcanzara ningún acuerdo.

Debido a que la negociación se está llevando con extrema confidencialidad, las fuentes pidieron no ser identificadas. Por su parte Plantronics hasta ahora no ha emitido ningún comentario. Mientras que Logitech no ha respondido a la solicitud de comentario.

En iOSMac:   Alexa llegará a Sonos One y al Sonos Beam en breve

El mayor motivador es reducir los costos de fabricación debido a los aranceles a las importaciones entre China y los Estados Unidos.

Según informes, el planteamiento de Logitech es adquirir Plantronics en $ 2.2 mil millones. En caso de que la compra se materialice, esta sería la mayor operación en la historia de Logitech.

En 2017 el fabricante suizo se quedó con Blue a cambio de 117 millones de dólares. Mientras que el pasado julio abonó 85 millones de dólares por Astro.

Luego de que fuera publicada la información de Reuters, y del cierre de mercado, las acciones de Plantronics han subido por encima del 10% de su valor inicial. Los títulos de Logitech, cuyo valor de mercado asciende hasta los 5.600 millones de dólares, se mantienen prácticamente planos.

Dicha adquisición podría llevar a Logitech a lanzar un auricular inalámbrico de nivel de consumidor, compitiendo con Sony, Bose e incluso Microsoft.

Se rumorea que Apple está trabajando en un audífono inalámbrico over-ear, programado para 2019. La compañía ya tiene AirPods , que son auriculares verdaderamente inalámbricos que facilitan el emparejamiento y el cambio entre múltiples dispositivos.

Fuente: 9to5mac

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: