Como todos sabemos o hemos podido leer por acá, Cardiogram es una compañía de monitoreo de salud, conocida por su alianza con Apple y su Apple Watch.

Cardiogram el pasado miércoles, amplió su alcance con el lanzamiento de una actualización que brinda soporte a una variedad de dispositivos Fitbit.

Compatibilidad

La última versión de Cardiogram, disponible de forma gratuita en la tienda de aplicaciones iOS y en la tienda Google Play , permite la compatibilidad con cualquier dispositivo Fitbit con un sensor de frecuencia cardíaca. Esto incluye la familia Fitbit Charge, la familia Fitbit Versa, Fitbit Inspire HR, Fitbit Ionic y Fitbit Alta HR.

Apple Watch vs Fitbit

Anteriormente Cardiogram solo se limitaba a los dispositivos Apple Watch and Wear emparejados con un iPhone.

El trabajo de Cardiogram se basa en el análisis de la frecuencia cardiaca y los datos de sueño del dispositivo portátil mediante una red neuronal profunda llamada DeepHeart.

Cuando se aplica a los datos obtenidos de un sensor óptico de frecuencia cardíaca de un dispositivo portátil. Dicha red neuronal puede detectar signos tempranos de diabetes , hipertensión, apnea del sueñofibrilación auricular con un alto grado de precisión.

Las herramientas pioneras de detección se validaron en una serie de estudios clínicos realizados en colaboración con la Universidad de California, San Francisco.

Datos e información médica

La expansión permite a DeepHeart acceder a una parte de la base de instalación masiva de Fitbit de 27 millones de usuarios activos. Los datos recopilados de los nuevos participantes ayudarán a refinar el algoritmo, lo que lo hace más preciso y, en última instancia, más útil para acabar con aquellos en riesgo.

En iOSMac:   Vuelve Doom II y esta vez para iPhone y iPad

Para habilitar la recopilación de datos para Fitbit, los propietarios de dispositivos deben aceptar unirse al estudio de investigación de Cardiogram con UCSF Cardiology.

La aplicación Cardiogram, ofrecerá la opción de prueba confirmatorias, si se descubre que el usuario está en riesgo de padecer una afección de salud.

Existe un servicio Cardiogram Premium de pago por suscripción. El cual permitirá compartir en directo, informacion y resultados de pruebas confirmatorias con familiares y médicos especialistas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.