Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Los nuevos emojis para el 2019 se centrarán en la diversidad

Los nuevos emojis para el 2019 se centrarán en la diversidad
Alberto Lule

El consorcio Unicode publicó su primer borrador sobre los emojis que podrían ser liberados para el 2019. Unicode 12, con el paso del tiempo van a agregar candidatos y quitando algunos para que lleguen a nuestros dispositivos.

Nuevos emojis 2019

Nuevos emojis 2019

¿Cómo se crea y publica un emoji?

Es algo que depende Unicode, una organización sin intención de lucro encargada de estandarizar letras y caracteres en ordenadores siguiendo el sistema Unicode, que garantiza que todos los dispositivos puedan ver los iconos que se mandan entre sí.

179 candidatos a emojis

Este año una vez más se centrarán en la diversidad y en hacer los emoticonos más incluyentes. Por lo que entre los candidatos tenemos un perro guía, personas sordas, sillas de ruedas, brazos y piernas de prótesis y más de 50 nuevas combinaciones de color de piel y genero para la sección de parejas. También veremos un templo hindú.

Donde se busca que todas las personas podamos sentirnos identificados a la hora de usar emojis.

Comida y animales

Nuevos Emojis de animales y diferentes categorías

Nuevos Emojis de animales y diferentes categorías

Tambien veremos más candidatos en otras categorías, agregando más alimentos como cebolla, ajo, ostra, mantequilla, una cara bostezando, mascara de buceo y calzoncillos.

En la categoría de animales también tenemos candidatos como oraguntanes, zorrillos, osos perezosos y un flamenco.

¿Cuando veremos nuevos emojis?

Estos candidatos se someterán a una votación que será en septiembre, donde veremos los ganadores y se publicaran en el primer trimestre del 2019.

En iOSMac:   Tim Cook donó una gran cantidad de acciones de Apple valoradas en más de $ 5 millones

Aunque estén disponibles a inicios del 2019, tanto Android como Apple suelen introducir los nuevos emoticonos unos meses después. Para ejemplo Apple confirmo traer el Unicode 11 en su próxima versión de iOS 12, que saldrá este otoño.

Aunque apenas estamos en el primer borrador de los candidatos para el 2019, Unicode ya esta pensando en el futuro, pues ya ha puesto ocho candidatos provisionales a la lista para 2020, incluyendo: Ninja, casco militar, mamut, pluma, Dodo, varita mágica, Sierra de la carpintería, y destornillador.

Posibles emojis del 2020

Posibles emojis del 2020

Aquí más trucos para usar los emojis:

Etiquetas