El último trimestre del año, que se corresponde con el periodo vacacional de Navidades ha resultado ser un nuevo éxito para Apple. El crecimiento y los beneficios han vuelto a subir y ya no es de extrañar. Apple se consolida como una de las empresas más fuertes y todo ello gracias a los servicios y el iPhone 12, que han mantenido en alza los números.
Los servicios y el iPhone 12 son el futuro de la compañía. Sobre todo los primeros
Según los últimos informes que se han hecho públicos, los servicios y el iPhone 12 son los que han conseguido que la compañía en el último trimestre, el que corresponde al periodo vacacional, hayan conseguido que los números vuelvan a ser impresionantes para Apple.
La analista principal Katy Huberty escribe que el reciente crecimiento de la App Store y los plazos de entrega del iPhone 12 Pro, continúan respaldando la perspectiva alcista de Morgan Stanley para este trimestre. Los ingresos netos de la App Store crecieron un 31%.
Si mantenemos sin cambios el resto de nuestro pronóstico de servicios de Apple del trimestre de diciembre, los datos más recientes de la App Store implicarían ingresos por servicios del trimestre de diciembre de 14.84 mil millones de dólares (+ 16.7% interanual). 170 millones de dólares o 130 puntos básicos por delante de nuestra estimación de 14.67 mil millones de dólares.
El sector servicios de Apple ha dado un empujón muy fuerte este año 2020. No sólo la App Store ha tenido muy buenas cifras. También tenemos que hablar de la extraordinaria acogida de Apple fitness+ y sobre todo de la integración de otros productos entre sí. Por ejemplo Apple Music con ésta última de Fitness+. Además Apple TV ya se encuentra en más de un millón de dispositivos. En muchos más que estará este 2021, gracias a su integración con consolas, televisiones inteligentes, etc.
En cuanto a los plazos de entrega para el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max también están estableciendo nuevos récords de cara al 2021. A partir del 5 de enero de 2021, los plazos de entrega del iPhone 12 Pro se mantuvieron en tres semanas. Unos plazos mejores que los existentes para otros modelos en las mismas fechas.
Por todo ello es normal y lógico que los números de Apple vuelvan a ser extraordinarios. En un año que sigue siendo difícil y que a pesar de los cierres de muchas Apple Store, las ventas son de nuevo magníficas.
Apple demuestra su fortaleza no sólo con estos números, también con el valor de sus acciones que siguen al alza. Probablemente hablemos en este 2021 de la empresa de los 3 billones.