macOS Monterey 12.2: Aplicación nativa de Apple Music en Mac

0

Síguenos por #Telegram

Apple acaba de lanzar para los desarrolladores la nueva beta de macOS Monterey 12.2 siendo un software que trae alguna que otra novedad importante. Por ejemplo, sabemos que algunos usuarios están muy contentos porque por fin funciona como es debido el ProMotion. Otros además han visto como se ha introducido una nueva aplicación nativa de Apple Music en el Mac. De eso hablaremos.

Aplicación nativa de Apple Music en el Mac con tecnología AppKit

 iOSMac macOS Monterey 12.2: Aplicación nativa de Apple Music en Mac

La aplicación Apple Music en el Mac, se está reconstruyendo como una aplicación totalmente nativa en con tecnología AppKit. Lo que resulta en un rendimiento mucho más rápido que la versión actual de Catalyst.

Este puede ser el segunda gran paso de Apple respecto de la gestión de la música a través del Mac. La primera fue en 2019 cuando Apple presentó macOS Catalina y el conocido iTunes fue reemplazado por la aplicación. Aunque aun con esas, conservaba aún el “tufo” (perdón pero es que nunca he soportado iTunes).

Apple finalmente está cambiando esto con macOS Monterey 12.2 beta, que incluye algunos grandes cambios en el código de Apple Music. Como señaló por primera vez Luming Yin en Twitter, Apple Music en macOS 12.2 beta ahora usa AppKit, que es el marco de interfaz nativo de macOS. 

Es cierto que ya veíamos ciertas partes de Apple Music como nativas como por ejemplo la biblioteca de música. Sin embargo, ahora los usuarios de Mac notarán que la búsqueda de nuevas canciones es mucho más rápida, ya que las páginas de resultados se muestran con una interfaz nativa en lugar de como una página web. El desplazamiento entre elementos también se ha vuelto más suave con la aplicación beta, y los gestos del trackpad ahora son más receptivos.

Por lo que sólo podemos esperar cosas buenas y esperemos que vayan mejorando en versiones posteriores. Es bueno recordar que, de momento la versión beta de macOS Monterey 12.2 donde se ha visto esta aplicación nativa, está en fase beta y sólo apta para desarrolladores. Teniendo en cuenta que es una fase de pruebas, esperamos que salga bien y que finalmente se implante, pero no sería la primera vez que algo no cuadra a Apple y lo retira de la beta y no sale en la versión final. No creemos que sea el caso, pero siempre viene bien recordarlo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.