Esta es una de las preguntas que siempre me hago cuando se lanza un nuevo producto al mercado. No sólo con el iPhone si no con cualquier dispositivo de tecnología. Tiene sus pros y sus contras el comprarlo nada más salir. Sin embargo parece que la mejor idea es esperar un tiempo prudencial. ¿Pero cuánto?. Esa es la clave. Con todo lo que ha estado saliendo acerca del nuevo iPhone, esta pregunta me ha vuelto a resonar.
Nadie sabe cuándo es mejor comprar el iPhone recién presentado.
Yo soy uno de los interesados en comprar el nuevo iPhone 15 y como ya he dicho en otra ocasión, uno de los elementos que han decantado mi decisión es la del nuevo conector USB-C. Que ya se que no es algo nuevo en el panorama y que los usuarios de Android se estarán riendo, pero para los que usamos iPhone, nos parece una gran novedad.
El caso es que intenté reservar el modelo que yo quería, pero debe ser que llegué tarde y el tiempo de espera se me ha ido hasta noviembre. También es verdad que he tenido alguna duda, pero sobre todo por el precio y el querer aguantar un poco más con mi 11 Pro Max. Por esas dudas es por lo que aún no lo tengo.
Visto lo visto, es lo mejor que me ha podido pasar. Porque he estado leyendo de todo y aquí se han escrito artículos haciendo referencia a la poca durabilidad de los nuevos modelos. Problemas de sobre calentamiento. Problemas en algunos terminales con el software…etc. Parece que el comprar el teléfono siendo unos de los primeros en hacerlo, no es de las mejores ideas. Aquí se ve las contradicciones propias de estos planteamientos.
Siempre he oído y me han dicho, que cuando se lanza un nuevo producto al mercado hay que dejar un tiempo antes de comprarlo. Porque, de esa manera, se ven las imperfecciones y se puede luego comprar una segunda parte del mismo mucho mejor realizada. Por esa regla de tres, nunca podremos tener las primeras versiones de algo. Porque siempre esperaremos a las segundas partes. Claro que también he oído que las segundas partes nunca son buenas y que no hay dos sin tres.
Por lo que lo mejor es no hacer demasiado caso a lo que nos van diciendo. Sí fiarnos de la experiencia de los demás en el uso del iPhone, en este caso. Ha habido a quien se le ha roto sólo como mirarlo pero no es lo normal y las pruebas dicen que no es tan frágil como se nos quiere hacer creer. Lo mismo pasa con el problema de sobre calentamiento, que hay unidades que no les pasas y Apple ya ha afirmado que este problema se solventará en breve. Lo mas probable con iOS 17.1
Apple es una empresa de renombre y las cosas que lanza al mercado suelen estar muy testeadas pero eso no significa que sean invulnerables o perfectas. Quiere decir que saldrán lo mejor posible y que puede haber fallos. El caso es resolverlos pronto. Pero pasa con todas las marcas.
Por eso es casi imposible determinar si es mejor comprar un iPhone en el momento en el que se pone a la venta o si por el contrario, es mejor esperar unos días. ¿Meses o años?. Esta es la gran pregunta: ¿Cuánto tengo que esperar para poder comprar algo nuevo?.
Si esperamos, por ejemplo, unos días, alguien siempre nos dirá que eso es poco porque los defectos se empiezan a ver pasadas un par de semanas. Por lo que podremos esperar esos 15 días. Pero claro, nos pueden decir que hay que esperar un poco más para ver si se lanzan soluciones. Entonces esperamos un mes. Puede que también nos quedemos cortos. Si el problema surgido abarca a muchos usuarios o no.
Si esperamos 3 ó 4 meses, puede que ya llegue tarde. Hay que mirar también que es guay eso de poder estrenar y ser de los primeros en poseer algo.
En fin, que no hay respuesta clara de si es mejor comprar nada mas salir o esperar un tiempo. Rompemos un mito. Yo creo que no es mejor ni peor una cosa o la otra. Es cuestión de criterios y gustos. Porque en esta premisa damos por hecho que va a haber problemas y si no los hay, no podremos disfrutar de nuestro iPhone hasta pasados 6 meses. Tarde, sin duda.
Voy a pedir el mío.