Microsoft ha presentado Surface Duo. La vuelta de la compañía a los móviles

Microsoft ha dado la sorpresa. En su evento de presentación y puesta a punto de sus dispositivos, tras renovar sus Surface Laptop 3 y Surface Pro 7, se presentaron el nuevo Surface Pro X o sus auriculares inalámbricos Surface Earbuds. Sin embargo lo bueno estaba por llegar o al menos lo novedoso. La vuelta al mercado de la telefonía de Microsoft. Han presentado el Surface Duo, un teléfono móvil plegable con dos pantallas.

Surface Duo: Móvil plegable con Android

No nos esperábamos la presentación de un producto de esta magnitud. Casi nadie se esperaba que la compañía volviera al terreno de juego de los smartphones y menos con un producto de este calibre.

El Surface Duo es un dispositivo móvil con dos pantallas de 5,6″, Pero lo más alucinante es que el sistema de bisagras que presenta permite al dispositivo rotar las pantallas 360 grados. Cuando despliegas ambas a la vez, consigues un dispositivo de 8,3 pulgadas.

Uno de los aciertos de este nuevo dispositivo es que trae como sistema operativo, Android con su Google Play Store y sus aplicaciones, por lo que será más atractivo para el usuario final que si hubieran incluido un sistema operativo propio.

Con Surface Duo estamos desarrollando Android para unir hardware de vanguardia con software y servicios familiares.

Tendremos que esperar un poco para tenerlo en nuestras manos

El dispositivo que se presentó en el evento oficial de Microsoft, es claramente un prototipo y suponemos que no traía incorporadas todas las funcionalidades y características que la versión final tendrá. Se sabe que es un prototipo porque en la presentación se veía claramente que el dispositivo carecía de cámara frontal y eso hoy en día es impensable.

En iOSMac:   OPPO lanzará un Smartphone 5G en pocas semanas

Se prevé que el lanzamiento del Surface Duo llegue el próximo año. En la actualidad el dispositivo integra el procesador Snapdragon 855, el más potente de Qualcomm hasta la fecha y con una versión de Android 9 Pie retocada para soportar las dos pantallas del dispositivo. No será hasta la navidad del 2020 cuando se lance y es más que probable que estos datos cambien y suponemos que para mejor.