Mobeewave

Apple sigue adquiriendo empresas en desarrollo y con ellas todo el desarrollo tecnológico que han implementado. Tras adquirir Dark Sky e indirectamente dejar sin la app a los usuarios de Android y de Wear OS, Apple ha comprado la startup Mobeewave.

¿Por que Apple ha comprado la empresa Mobeewave?. Desde su fundación en 2011 la startup afincada en Montreal se ha centrado en el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el pago y con las transacciones económicas. Y finalmente los años de desarrollo han dado sus frutos. Y Apple se ha interesado por ello.

Apple compra la startup Mobeewave cuya tecnología permite convertir un iPhone en un datáfono

La empresa canadiense ha conseguido convertir el teléfono móvil en un datáfono. De esta forma, no solo se podrán realizar pagos con el iPhone, sino que también se podrá cobrar con el iPhone. Algo de gran utilidad ya que, por ejemplo, te evitas tener un datáfono en una tienda. Aunque es probable que en algunos países, a los bancos, no les guste mucho la idea.

Según Bloomberg, la compra le ha costado a los de Cupertino, por la tecnología y los empleados de la empresa, 100 millones de dólares, una cifra nada despreciable si eres uno de los creadores de la empresa.

La adquisición de la startup canadiense le ha costado a Apple 100 millones de dólares

Mobeewave utiliza la tecnología NFC para poder realizar pagos con una tarjeta de crédito compatible con tan sólo acercarla a un smartphone. Pero lo que es mas interesante es que las transacciones también se pueden realizar entre dos smartphones.

A diferencia de la competencia la tecnología que ha adquirido Apple no implica el uso de ningún hardware añadido, como si precisan empresas como Square. Veremos como afecta la nueva tecnología adquirida por Apple y sobre todo como se integrará con Apple Pay, ya que se puede llegar a convertir en un sistema completo y cerrado para realizar transacciones económicas.

En iOSMac:   macOS 11 Big Sur, grandes cambios para los Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.