Hace unos salió un reporte, acerca de la posibilidad de que la próxima gama de iMac del 2019 cuenten con una gráfica AMD Radeo FX 590, una gráfica que lleva realmente poco tiempo en el mercado y que vendría con una mejora importante con respecto a las gráficas que actualmente traen esta línea de ordenadores.

La empresa AMD podría estar ampliando su línea de gráficas Radeo Pro Vega, una línea de gráficas que podría utilizarse en la próxima actualización de la gama MacBook Pro, que en teoría podría llegar al mercado a principios de 2019, según una serie de identificadores que se han descubierto en la última actualización de macOS Mojave.

Apple quiere expandir su gama de GPU

Como antecedente la GPU Vega 16 y Vega 20 de AMD llegaron a la gama MacBook Pro el 14 de noviembre, siendo una actualización importante con respecto a las más que discretas Radeon Pro 555X y Radeon Pro 560X. Los usuarios que necesitan un mayor rendimiento han recibido con felicidad estas mejoras en el rendimiento de sus equipos, parece que Apple tiene planeado utilizar otras variantes de GPU Vega que a día de hoy todavía no se han anunciado.

Todos estos reportes y rumores implica que AMD está trabajando en una nueva gama Vega orientada a la gama de portátiles, siendo estas ligeras variantes de las ya existentes o bien versiones mejoradas. También es probable que los rumores se refieran a productos que actualmente se están probando con fines de compatibilidad y que nunca lleguen en una versión final al consumir.

En iOSMac:   El iPad mini 5 podría tener flash, según una imagen filtrada

Con todo esto, parece poco probable que Apple lance un nuevo MacBook con otra GPU para complementar la disponibilidad actual, por lo que tendremos que esperar a la renovación anual de esta gama para comprobar si realmente tendrán una nueva gráfica con un mayor rendimiento que la actual.

Para más noticias importantes del día:

Fuente: Saggiamente