Hace unos días os informábamos que ha salido una nueva versión para tener Jailbreak en nuestros iPhone y la conveniencia o no de tenerlo. Ahora os vamos a dar una razón más que puede decantar la balanza hacia la decisión del “no”. La tienda de Cydia ha echado el cierre definitivo. Os contamos los por qué. 

Cydia Store no es rentable para su creador. 

Saurik creo Cydia allá cuando salió iOS 1.1 Ha llovido bastante desde entonces y en su momento esta alternativa fue muy popular entre aquellos poseedores de un iPhone, que querían más personalización. En 2009 se dio un paso más al crearse la Cydia Store, a imagen y semejanza de la App Store, teniendo la posibilidad de adquirir aplicaciones premium. 

Cydia ha envejecido muy pero que muy bien, sin embargo la tienda ha sucumbido a la falta de interés de los usuarios que probablemente siguen buscando aplicaciones gratis. Saurik ha afirmado en Reddit que la tienda de Cydia no genera beneficios y ya había decidido cerrarla antes de fin de año. 

Cydia Store: Una muerte anunciada

A diferencia de la tienda de aplicaciones oficial de Apple, los paquetes de pago a través de Cydia no son controlados por los programas anti copia a no ser que el desarrollador elija sus propias medidas de protección.

Los usuarios habituales de la tienda de Cydia ya se imaginaban este final. Había dejado de tener mantenimiento por parte de su creador y un fallo de seguridad reciente, que ha dejado expuesto datos de muchos usuarios, ha sido lo que ha colmado el vaso. Saurik ha decidido que ya es hora de pasar pagina. 

Cierre definitivo de la tienda de Cydia

Cydia no deja de existir, pero ya no se podrá hacer nuevas compras. Podremos restaurar las ya realizadas, incluso las hechas desde dentro de las propias aplicaciones. En realidad este cierre no afectará demasiado, ya que la mayoría de usuarios utilizaban otras plataformas para hacer sus compras. 

Pronto tendremos un comunicado más “oficial” del creador de la tienda de Cydia, explicando los motivos que le han llevado a tomar la decisión de cerrar de forma definitiva esta opción. 

Fuente: 9To5Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   Apple podría adquirir la empresa de conducción autónoma, Drive.ai