Cómo sabemos, Apple tiende a patentar cada uno de sus “inventos” y que podrían ser utilizados en futuros productos o bien convertirse en mejoras de los diseños en desarrollo. Así que cada vez que escuchamos que Apple tiene alguna nueva patente, todos los consumidores estamos a la expectativa para ver cómo y cuándo se verá reflejada en los dispositivos.
Por ahora, la nueva patente de Apple ha sido diseñada para mejorar la autonomía de sus dispositivos, lo cual sin duda sería una “solución” infalible para mejorar la vida de la batería. La patente se basa principalmente en células solares integradas en la superficie de la pantalla táctil como un trackpad o iPhone para almacenar la energía en el dispositivo.
“La nueva patente de Apple muestra cómo el dispositivo táctil cuenta con un sensor táctil y a la vez cuenta con celdas solares que convierten la luz ambiental en energía eléctrica. Los circuitos de comunicación inalámbricos transmiten la entrada táctil utilizando la energía eléctrica de las células solares, haciendo que los dispositivos de almacenamiento de energía como baterías o condensadores, puedan almacenar dicha energía”.
Esta nueva patente podría integrarse en productos como el Magic Trackpad o Magic Mouse
Dispositivos que actualmente se comunican vía Bluetooth con el Mac y que requieren el reemplazo o la recarga de baterías AA. La patente también se podría aplicar a paneles táctiles con pantalla, aunque en este caso existen una serie de complicaciones aún no resueltas.
En cualquier caso, confiando en que la energía solar, sería la “solución” para prolongar la duración del uso de la batería, la patente también podría aplicarse para agregar componentes solares a los trackpads de las MacBook, para evitar la necesidad de cargar con tanta frecuenta estos dispositivos.
Sin duda, desde hace algunos años, la energía solar se ha convertido en una parte importante de la estrategia de energía renovable de la Compañía, por lo que parece inevitable que Apple aproveche fácilmente toda esta nueva tecnología para llevarla a sus dispositivos y hacerlos así más autónomos.