Apple TV 4K

Apple está trabajando en una nueva versión Apple TV 4K, para ofrecer soporte 4K.

La Keynote se aproxima, y Apple está realizando grandes esfuerzos para llegar a acuerdos con los estudios de cine para poder ofrecer contenido 4K.

Se espera que el lanzamiento se realice el próximo día 12 de septiembre, y como es natural, Apple quiere hacer una gran presentación de su producto, anunciando las nuevas características, y los mejores servicios.

Nueva versión Apple TV 4K

Pero al parecer, los estudios cinematográficos no están del todo de acuerdo en la política de precios de Apple, y los planes que tenían pensados los de cupertino se están yendo al traste. Por un lado, Apple quiere vender las películas 4K a un precio de 20 dólares, y los estudios por su parte exigente entre 5 y 10 dólares adicionales, por lo que el precio de estas películas podría rondar los 30 dólares. Un precio que la mayoría de los usuarios no estarían dispuestos a pagar, y Apple lo sabe.

 

Apple TV 4K

 

El informe del Wall Street Journal señala que ” algunos ejecutivos de Hollywood no se han unido a Apple, por lo que no está claro si la empresa ha logrado llegar a acuerdos con algunos estudios, o por el contrario todos se han negado a unirse al plan”.

Actualmente podemos adquirir contenido Blu-ray 4K en Amazon, a un precio de 25 dólares, por lo que Apple quiere y necesita ofrecer un precio más atractivo para que los clientes potenciales se decidan por su producto y no otro de la competencia.

Apple es una experta en llegar a acuerdos a última hora, como pasó en 2010, y su servicio de iBooks para el iPad.

A Apple obviamente le gustaría ser capaz de presentar el 12 de septiembre, una tienda iTunes llena de contenido 4K, compatible con su nuevo producto Apple TV 4K, pero primero deben resolver con los estudios cinematográficos las discrepancias en los precios.

Incluso si la tienda iTunes no tuviera contenido 4K el día de la presentación, los proveedores de contenidos de terceros como Netflix deberían de estar listos para tomar ventaja al dispositivo de Apple.

Aun no se ha confirmado de forma oficial el evento para el día 12 de septiembre, pero todos los rumores y filtraciones señalan a ese día como fecha clave. Veremos con que productos nos sorprende Apple y que servicios nos ofrecen.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   Resumen Apple Event 2019: iPhone 11, 11 Pro, Apple Watch Series 5, iPad 10,2" y más