nuevo apartado otras versiones en Apple Music
nuevo apartado otras versiones en Apple Music

Apple Music nació el 8 de Junio de 2015 en la conferencia WWDC en San Francisco, con un catálogo de música inmenso y desde entonces no ha parado de crecer.

En su web oficial, Apple indica que ofrece un catálogo de más de 60 millones de canciones todas ellas sin publicidad, ni anuncios.  Poco a poco va añadiendo nuevas mejoras para el usuario, como las letras de canciones y mejoras de usabilidad.

Apple añade el apartado “Otras versiones” de álbumes en Apple Music

En la actualidad Apple ofrece este servicio de música en streaming, al igual que otras plataformas como Spotify , Deezeer, Amazon music … a diversos precios con pago mensual, uno estándar y otros paquetes con suscripción familiar.

Apple Music tiene un diseño que a muchas personas, le provoca frustración en la localización de las listas, o búsquedas de perfiles de usuarios… y llegan a ser un poco liosos.

Se actualiza listas de reproduccion

Quizá Apple en la siguiente WWDC nos muestren ciertas mejoras en ese aspecto. No obstante poco a poco va adaptando la interface mejorando la usabilidad de la plataforma de música. En este caso Apple implementa la opción de mostrarte otras versiones de los álbumes. Estos Albumes suelen ser una reedición del mismo, pero que el contiene temas adicionales,  versiones de temas “Remix”, suelen denominarlos versiones “Deluxe” de los discos.

Cuando entras en cualquier álbum al deslizar el dedo hacia abajo puedes ver música relacionada con el álbum y adicionalmente un apartado llamado “Otras Versiones”. Apple añade el apartado “Otras versiones” en Apple Music donde puede verse otras versiones del mismo álbum, ademas de los siguientes apartados como “Artistas relacionados”, o “Otros Albumes” del mismo artista que estamos visualizando.

Beats ya usaba esta forma de organizar la música, mostrando “Otros Albumes mucho antes de ser comprada por Apple en 2014.

Actualmente no todos los usuarios de Apple Music tienen acceso a este nuevo apartado, Apple poco a poco lo está implementando en toda la plataforma.

En iOSMac:   Unclutter para macOS: Notas, archivos y clips del portapapeles al alcance de la mano

Este nuevo apartado, permitirá mejorar la forma en la que encontramos música en la plataforma. Sin duda, cualquier mejora es bienvenida, y seguiremos expectantes la próxima gran actualización de Apple Music, donde nos muestren grandes novedades.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.