Nuevo rumor afirma que Amazon se encuentra en conversaciones con varios grandes titulares de derechos musicales para su nueva plataforma de música streaming de alta fidelidad.

Una serie de conversaciones que hasta ahora han recibido la licencia de una de las principales compañías discográficas, y es que según menciona la fuente, esta plataforma ofrecerá mejor calidad.

Un nueva plataforma

En la actualidad, Amazon Music ofrece sus canciones en streaming con un bitrate –calidad de transmisión o tasa de bits– de 250 Kbps, siendo inferior a plataformas como Spotify y Apple Music que ofrecen un bitrate de hasta 320 Kbps.

Sin embargo, con este nuevo sistema Amazon pretende mejorar significativamente esta calidad de transmisión y del sonido como tal, pues no solo espera superar el bitrate de estas compañías, sino mantiene una meta personal que va más allá.

Mayor bitrate

Ya que, desde Amazon espera superar el bitrate de un CD de audio que es de 1,441 Kbps, pues su nuevo servicio de música en streaming de Amazon llegará con una calidad mucho ‘más alta que el CD’.

Lo que significa que el bitrate superará los 1,441 Kbps, y llegará hasta los 1500 Kbps, una cifra que multiplicaría por seis el bitrate de su actual servicio.

Mejor calidad de sonido

Con este nuevo servicio la música se reproducirá con altos niveles de fidelidad, es decir, sin ruido y con un nivel de distorsión mínimo, características que superarán con creces los servicios actuales ofrecidos tanto por la competencia como por la misma compañía de Jeff Bezos.

Precio y disponibilidad

Finalmente, la fuente destaca que este nuevo servicio de música llegará a los usuarios a finales de este año por un precio de unos USD$ 15 mensuales, superando el precio de Music Unlimited de Amazon que tiene un precio de USD$ 8 mensuales, y el de compañías como Spotify y Apple Music cuyo precio es de USD$ 10 mensuales.

Este nuevo servicio sería competencia directa de Tidal, el servicio de música de emisión continua que ofrece un sonido de alta fidelidad en colaboración con la compañía de música digital de alta definición MQA que ofrece una calidad de audio a 44,1 kHz/ 16-bit, y que llega bajo el precio de USD$ 20 dólares mensuales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.