En una era en la que casi toda la infomación es escrita, necesitamos iconos para demostrar emociones. Como un amigo me dijo una vez: por chat los mensajes son muy fríos. Bien sea para amenizar conversaciones, decorar mensajes o jugar, los emojis son muy útiles. Se han convertido en parte de la cultura popular y nos encantan. Como cada año, vemos un incremento en el número de iconos. ¿Quieres saber cuáles serán los nuevos emojis? Sige leyendo, porque muy pronto estarán disponibles en iOS e incluso macOS.
Nuevos emojis para todos
El año pasado vimos un cambio significativo en los emojis de iOS 10. Cada sistema operativo y cada plataforma los edita a su gusto basándose en los presentados por Unicode. Mientras que Android sigue mejorando el aspecto de los suyos, Apple cambia la gama cromatica y los modifica. Cada vez más bonitos y realzados en color, sombras y brillos. Puede parecer una tontería, pero estos simbolitos nos han cambiado la vida. ¿Qué haríamos sin ellos? Es difícil de imaginar pasar una semana sin usar uno.
Este año Unicode nos trae la flamante versión 10.0.0. Incluye un montón de iconos nuevos para ampliar el catálogo. Vampirow, dinosaurios, masajes, meditación, nuevas expresiones… Son muchos los que llegan. Hasta 56 nuevos, y casi todos importantes. No es como si habláramos de símbolos extraños. Están introducindo comidas, animales y más. Busques lo que busques, habrá un emoji de ello.
¿Cuándo llegan los nuevos emojis a iOS?
Podéis estar tranquilos que no tardaremos mucho en verlos. No tendréis que esperar hasta iOS 11 ni versiones muy avanzadas. Lo más seguro es que aparezcan en una futura beta de iOS 10.4 o de las pequeñas actualizaciones de 10.3. Lo bueno que tienen los sistemas operativos de Apple es que se actualizan continuamente. Al estar diseñados juntos hardware y software, todos los terminales siguen una línea continua.
En Android cada terminal tiene una versión distinta del sistema operativo. A la hora de actualizar e implementar novedades de software unos usuarios las reciben antes y otros después. Otros ni llegan a tenerlas. Depende del fabricante, de la marca y de si cuentan con Android puro o capas de personalización. Por suerte para nosotros, una vez que llegue a iOS las podremos disfrutar todos.
Si tuviera que apostar, diría que para julio tendremos los nuevos emojis, aunque nunca se sabe si se retrasarán un poco. Y a ti, ¿te gustan los nuevos emojis que ha presentado Unicode?