La fecha de presentación de los nuevos iPhone se acerca. Se ha hablado mucho sobre la fecha exacta, muchos apuntan a que el 10 de septiembre será el día en el que los de Cupertino sorprenderán con un nuevo Apple Event. Mientras eso sucede, un analista de la firma Wedbush ha indicado que los nuevos iPhone 11 serán lanzados en el mes de septiembre al mismo tiempo. Los nombres que se contemplan por el momento son “iPhone 11” para el iPhone XR 2, los modelos XS y XS Max tomarían el nombre de “iPhone 11 Pro”.
Los nuevos iPhone 11 se estrenarían en una misma fecha
¿Qué ha pasado con los lanzamientos anteriores? Apple nos ha acostumbrado a que los nuevos productos se presentan en el evento, pero su venta es en fechas distintas. En 2017 los iPhone 8 y 8 Plus junto con el iPhone X fueron presentados. Sin embargo, el nuevo modelo con pantalla OLED se vendió hasta noviembre de ese año. Posteriormente los nuevos iPhone XS y XS Max se lanzaron al mismo tiempo en el mes favorito de Apple, mientras que el iPhone XR se vendió hasta octubre.
De acuerdo al informe de Wedbush, sería la primera vez que los de Cupertino harán la presentación de los iPhone 11 y su fecha de lanzamiento sería la misma para los tres productos. La fecha que está en la boca de todos es el 20 de septiembre. 10 días después de su presentación, “la primera oleada” de países afortunados podrán tener los nuevos iPhone 11.
Pronostican una baja de ventas en los iPhone por aranceles de Trump
Dan Ives, el analista informador de Wedbush supone que los de Cupertino van a absorber en un inicio el 10% de aranceles sobre sus productos. Principalmente, los que se verán afectados son los iPhone, Mac, iPad y AirPods. Si esta “guerra arancelaria” sigue para el año 2020, lo más probable es que Apple tenga que pasar estos costos a los consumidores finales. Por lo que las ventas podrían ser mucho menores, 8 millones de unidades menos solamente en los Estados Unidos.
El pronóstico no es nada alentador, pero Apple solamente podría cambiar los factores en juego si el iPhone 11 resulta ser un producto agradable en todos los sentidos posibles. Con los lanzamientos actuales, principalmente el del Samsung Galaxy Note 10, Apple tendrá que ser consciente de que si desea seguir siendo parte importante de la competencia no hay duda que tiene que ofrecer un factor clave, innovación.