Nuevos rumores indican que los próximos MacBook Pro traerán de nuevo ranura para tarjeta SD

0

Síguenos por #Telegram

En 2016 Apple decidió prescindir de la ranura para las tarjeta SD de los MacBook Pro. Un duro golpe para los profesionales y amantes de la fotografía que de manera rápida podíamos pasar las imágenes captadas al ordenador. Los nuevos rumores indican que es más que probable que la empresa americana vuelva a incluirlas en los MacBook Pro que tienen que llegar este año al mercado.

De nuevo la ranura para tarjeta SD en los MacBook Pro

tarjetas SD

Esta es la imagen a la que nos hemos acostumbrado a ver con los MacBook pro. Desde 2016, cuando Apple decidió eliminar la ranura para tarjeta SD. Necesitábamos una adaptador para poder pasar la información de, por ejemplo una cámara a un ordenador. Debido a que los modelos de MacBook Pro incluían sólo puertos Thunderbolt. Sin embargo los rumores indican que los nuevos modelos de Apple volverán a incorporar esa ranura.

Debe ser que Apple ha pensado en conciencia si esa ranura para tarjeta SD era útil para el usuario y debe ser que sí. Todo parece que vuelve a su origen. Vimos la noticia de la posibilidad de la vuelta al cargador MagSafe y ahora la probabilidad según Bloomberg de volver a esa ranura.

Ming-Chi Kuo, el famoso analista de Apple, afirmó que los nuevos modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas a finales de este año contarán con una variedad más amplia de puertos además de los puertos USB-C actuales. No compartió especificaciones exactas sobre los puertos, pero dijo que cree que la mayoría de los usuarios ya no necesitarán tanto dispositivos externos.

Mark Gurman de Bloomberg dijo que los siguientes modelos contarán con un lector de tarjetas SD, tan querido por los fotógrafos para transferir fotos y otros archivos:

El próximo MacBook Pro es un ejemplo del renovado enfoque de Apple en los leales a Mac. La compañía está planeando traer de vuelta una ranura para tarjetas SD para los próximos MacBook Pro para que los usuarios puedan insertar tarjetas de memoria de cámaras digitales. Esa función fue eliminada en 2016, para la consternación de fotógrafos profesionales y creadores de vídeo, segmentos clave de la base de usuarios de MacBook Pro.

 

En iOSMac:   Te explicamos cómo activar la nueva función AirPods Pro Conversation Boost en iOS 15
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.