Pangu realiza el jailbreak en iOS 8.4.1

2

Síguenos por #Telegram

Cuando muchos (incluyéndome yo) daban por muerto el jailbreak, esta noticia os va a encantar. Pangu ha mostrado el jailbreak en iOS 8.4.1 en la conferencia de seguridad de HackPwn2015 del día ayer.

El equipo de desarrolladores ya ha demostrado de nuevo lo que es capaz de hacer, aunque con todo su pesar, comentaron también que no va a ser publicado, ya que quieren conservarlo para que se pueda realizar en iOS 9.

Una estrategia que es un clásico en el mundo del jailbreak y lo han hecho muchos equipos antes que este, pero hay que aclarar que, aunque guarden la vulnerabilidad y no quemen los exploits, no vamos a poder instalar Cydia en nuestro dispositivo nada más lanzarse iOS 9.

Es algo mucho más complicado, recuerdo que pasó exactamente lo mismo con el jailbreak de iOS 7, y aunque no quemaron lo exploits lanzando una herramienta en la anterior versión, se llevaron unos 3 meses para conseguirlo en el nuevo sistema operativo.

Pangu consigue el jailbreak en iOS 8.4.1, y no será lanzado esperando a iOS 9.

Solo queda confiar en que compartan los fallos del sistema encontrados en iOS con otros equipos de desarrolladores como TaiG y puedan lanzarlo en cuanto antes en el nuevo sistema operativo.

Personalmente…

La verdad es que no le veo mucho sentido meter Cydia en iOS 9, prácticamente ya lo tenemos todo. No os confundáis, pienso que el jailbreak hace evolucionar a iOS, ya que muchos tweaks que son ideados para Cydia acaban convirtiéndose en funciones de forma nativa en el sistema operativo móvil de Apple.

La noticia de Pangu relanza la ilusión para los más apasionados de la personalización, ¿qué opináis acerca de la noticia? ¿queréis jailbreak en iOS 9 o ya no es tan útil instalarlo?

En iOSMac:   La guerra fría también está en Apple. Juegos de espías y más.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.