Una nueva patente publicada por la Oficina Europea de Patentes confirmó el interés de Apple en Pantallas flexibles. No es la primera vez que la compañía de Cupertino registra un documento sobre esta tecnología. El próximo iPhone ¿tendrá una pantalla flexible?
Una nueva patente revela más datos sobre Pantallas flexibles en dispositivos de Apple
Esta semana, la Oficina Europea de Patentes publicó una de las solicitudes de patente de Apple para la pantallas flexibles presentada en Corea. Al investigar más esta y otras solicitudes de patentes relacionadas en la base a los datos de la UE nos topamos con información oculta según patentlyapple.com:
Los ingenieros que han presentado dicha patente son título individual (un equipo de ingenieros que trabajan en un proyecto de Apple) sin mencionar Apple como el solicitante oficial. De esta manera la invención no ha podido hacerse pública a nombre de “Apple Inc.” hasta el último momento cuando se concedió y se asigno legalmente a Apple. A veces tenemos la suerte de tropezar con una de estas “pequeñas joyas” antes de que sean concedidas, y hoy vamos a revisar uno de ellos que se refiere a posibles futuras configuraciones de visualización flexibles que permitan a un dispositivo que se pueda doblar en varias configuraciones.
El invento de Apple se refiere a los dispositivos electrónicos con pantallas que se pueden plegar hacia dentro utilizando unas bisagras especiales. Según Apple, este tipo de pantallas flexibles se pueden montar en carcasas superpuestas con bisagras. Cuando éstas giran alrededor del eje, la pantalla es capaz de plegarse.
El documento muestra muchos ejemplos de diversos dispositivos, como el iPhone o el iPad, que podría aplicarse en esta tecnología particular. El cuadro muestra una configuración triangular especial, ideal para los juegos con dos personas, como el de batalla naval. Pero esto es sólo una de las varias soluciones que ofrece esta futura tecnología.
Como sabéis Apple siempre ha hecho un trabajo muy especial en el estudio del diseño de sus productos para hacerlos más portátiles, categóricamente se niega a comprometer este aspecto para proporcionar al usuario con una pantalla más grande. ¿Va a mantener esta política Apple en el futuro?
¿Qué piensa usted de un posible iPhone o iPad con pantalla flexible?