Patentes de Apple publicadas en La Oficina de Patentes de EE.UU recientemente, con total de 32, entre ellas, tres son realmente interesante: MacBook Pro equipados con un sistema integrado de antena celular 4G, un botón en dos niveles de pulsación y el cambio de la interfaz de usuario en los dispositivos iOS. Curioso también dos patentes de diseño desarrolladas por el propio Steve Jobs.
Nuevas patentes de Apple, una incluso diseñada por el propio Steve Jobs
La primera de las patentes de Apple que analizamos se refiere al MacBook Pro, con una función de antena celular 4G: el dispositivo logra comunicarse en una o más bandas. Por ejemplo, el MacBook se puede utilizar para la gestión de las comunicaciones telefónicas de una o más bandas simultáneas, por lo que podrá utilizar el WiFi y el 4G a la vez. Apple también está tomando en cuenta dos estilos distintos para las diferentes antenas.
La segunda de las patente de Apple se refiere a un botón táctil de doble nivel. Esto significa que el botón en cuestión podría soportar muchas más acciones que las actuales. Un botón con acción Doble logra descifrar la cantidad de presión y por lo tanto es capaz de adaptarse a diferentes situaciones.
Este tipo de botón encajaría muy bien como botón de Inicio en los dispositivos iOS y también para reemplazar la pantalla actual por una táctil en los MacBook Pro.
La tercera es referida a la “interfaz de usuario para la edición en dispositivos iOS”. En la patente explica las diversas funciones que se pueden realizar para editar un texto por la palabra que desea cambiar en el dispositivo de pantalla táctil. Viendo las fotos, parece que la patente describe exactamente lo que está sucediendo ya en los dispositivos iOS, o como copiar, cortar, pegar o editar los textos de otras formas más intuitivas y rápidas.
Esto sugiere que Apple ha preferido patentar esta función de poder interponer un futuro litigio contra la competencia, e intentar prevenir de alguna forma la copia de sus mejoras en la edición de texto.
Las dos últimas patentes cubren el diseño del iPod Touch y los expositores de las tiendas de Apple en todo el mundo. La primera de estas patentes también fue diseñada por Steve Jobs en persona.