FaceApp es una aplicación de origen ruso que en las últimas semanas se ha vuelto viral por su funcionamiento, ya que puede añadir una ‘sonrisa hermosa‘ a una foto, cambiarnos el género o hacernos lucir más joven o más viejo.

Aunque lleva tiempo en el mercado –desde el 2017– es esta última actualización la que ha hecho que esta aplicación gane fama, pues muchos artistas han utilizado esta app para mostrarle a sus fanáticos cómo lucirán de ancianos.

FaceApp, una aplicación viral

Este éxito hace que algunas personas tomemos en cuenta las políticas de privacidad de FaceApp, y es que como sabemos hoy en día hay miles de apps en las diferentes tiendas de aplicaciones comparten o utilizan nuestros datos sin nuestro consentimiento.

Como sabemos, FaceApp le solicita al usuario que suministre una imágen procedente de la cámara o la aplicación de fotos para procesarla y añadirle el efecto envejecido.

Una imagen que de acuerdo con la fuente es procesada desde la nube y que la aplicación puede almacenar independientemente de si el usuario la elimina o no del servicio.

En este sentido, al consultar los Términos de Servicio de FaceApp, nos encontramos con que la compañía puede utilizar el “Contenido del usuario (por ejemplo, fotos y otros materiales) que publica a través del Servicio.

Políticas de “privacidad”

De acuerdo con la fuente, la compañía detrás de FaceApp afirma que esto se realiza con la finalidad de “cumplir con ciertas obligaciones legales“, aunque no detalla cuáles son esas obligaciones.

En iOSMac:   Pokémon Masters, ya disponible para su descarga

Además de ello, desde la fuente mencionan que FaceApp realiza un “monitoreo” de la actividad del usuario para ver cómo interactúa con el servicio.

Si tomamos todo esto en cuenta, más el hecho de que la aplicación llama a la API de fotos incluso si el usuario estableció una configuración de acceso a la galería de fotos en ‘Nunca’, esto nos hace suponer que nuestros datos personales podrían estar comprometidos.

Sin embargo, FaceApp señala que estos datos no son intercambiados con terceros “No alquilaremos ni venderemos su información a terceros fuera de FaceApp”, una afirmación que deja entre dicho el concepto de privacidad que manejan dentro de la aplicación FaceApp.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.