Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Phil Schiller opina sobre el iPhone XR y la controversia de resolución de pantalla

Phil Schiller opina sobre el iPhone XR
Eliud García

El vicepresidente de Apple, Phil Schiller opina sobre el iPhone XR en una larga entrevista con Engadget, antes del lanzamiento del iPhone XR. El nuevo iPhone salió a la venta el viernes y sigue siendo un buen lanzamiento hasta el momento, pero los analistas creen que será el modelo más vendido entre el iPhone XS y XS Max.

La entrevista aborda dos temas, el lanzamiento del iPhone XR que es la noticia actual en la comunidad de Apple; pero sale una pregunta ¿por qué se llama ‘XR’ y la calidad de su pantalla es de menos de 1080p?

En referencia al nombre XR, Schiller dice que Apple no elige siglas que representen una palabra o frase en particular. Esta ha sido la línea estándar que sigue la empresa desde el iPhone 4s.

Coloquialmente, los clientes vieron el iPhone 4s como el teléfono Siri, pero Apple nunca confirmó oficialmente esa connotación. En los últimos años, las versiones “S” tuvieron vínculos aún menos obvios con características particulares. El iPhone 3GS de 2008 es el único nombre de iPhone con el que Apple registro con un significado; la “S” que representaba la velocidad.

Sin embargo, curiosamente, Schiller dice que los sufijos XS y XR sí tienen un significado para él personalmente, y que hacen una referencia con la industria automotriz.

“Me encantan los autos y las cosas que van rápido, y R y S son letras que se usan para denotar los autos deportivos que son realmente muy especiales”, dijo con una sonrisa.

Es bueno saber que el marketing de Apple está bien preparado para el lanzamiento del Apple Car.

Los píxeles del iPhone XR no son perceptibles a simple vista

Phil Schiller opina sobre el iPhone XR

La otra gran controversia en línea desde que se presentó el iPhone XR el mes pasado es sobre su exhibición. En concreto, la resolución de la pantalla. Los creadores de contenido de YouTube han emitido muchos videos criticando al iPhone XR por tener una vieja pantalla de ‘720p’. La pantalla del iPhone XR es de 1792 × 828 píxeles. Esto significa que no puede mostrar una película de 1080p sin una reducción de resolución, a diferencia de XS, XS Max o iPhone 8 Plus. Tiene una densidad de píxeles de 326 PPI, igual que el iPhone 8.

En iOSMac:   ¿Qué iPad deberías comprar? Así es cómo queda la linea del iPad en precios

Es cierto que la mayoría de los teléfonos Android nuevos, incluso los de gama baja, cuentan con paneles de 1920 × 1080. Si bien el XR es técnicamente inferior en ese punto en particular, nadie se quejó de que el iPhone 8 tuviera una resolución demasiado baja el año pasado y, por supuesto, hay muchos factores diferentes que determinan la calidad de la pantalla de un teléfono inteligente. Los clientes que valoran los paneles PPI más altos pueden considerar el iPhone 8 Plus o la serie XS.

Engadget interrogó a Schiller por su opinión, y, naturalmente, desestimó las preocupaciones. Dado que el iPhone XR todavía tiene una pantalla de más de 300 PPI, y el ojo humano aún no puede identificar píxeles individuales en ángulos de visión normales.

Al menos con respecto al primer punto, Schiller cree que este es un caso de lo que en el papel no hace justicia a la realidad. “Creo que la única forma de juzgar una pantalla es mirándola”, me dijo, y agregó que Apple llama a estas pantallas “pantallas retina” porque su ojo no puede distinguir los píxeles individuales a menos que presione la cara derecha contra el cristal. “Si no puede ver los píxeles, en algún momento los números no significan nada. Son bastante arbitrarios “. Y cuando se le preguntó si la pantalla era la culpable de la versión escalonada del XR, simplemente dijo:” Esto es cuando está listo “.

Schiller también dice que el XR no está dirigido a ningún segmento demográfico o mercado del cliente específico, sino que trata de hacer que la experiencia del iPhone X sea más accesible para el mercado en general: “Creemos que la tecnología y la experiencia del iPhone X es algo realmente maravilloso, y queremos que llegue a la mayor cantidad de personas posible, queremos hacerlo de una manera que lo haga el mejor teléfono “.

El iPhone XR saldrá a la venta en las tiendas Apple de todo el mundo este viernes, a partir de $ 749.

Las quintas betas de iOS 12.1, watchOS 5.1 y tvOS 12.1 ya están disponibles para desarrolladores

WhatsApp se actualiza para iOS con novedades importantes

5 razones para comprar el iPhone XR en lugar del XS o el XS Max

Fuente: 9TO5Mac