CleanMyMac siempre se ha enfocado en tratar de proteger tu Mac al máximo. Por lo que teniendo su versión X desde hace ya algunos años, no ha parado de protegerte en todo sentido. Ahora viene aún más actualizada con el apartado de aplicaciones sospechosas, las cuales se verán reflejadas en el Desinstalador y análisis para detectar malware.
Índice
Aplicaciones sospechas
El apartado Desinstalador ahora incluirá la división de Sospechoso. Debido al caso de la situación Rusia-Ucrania, es posible que múltiples aplicaciones provenientes de Rusia y Bielorrusia busquen aprovecharse. Este tipo de aplicaciones tienen las facultades suficientes para infectar tu ordenador, por lo que ponen en total peligro tus datos ingresados, aunque afortunadamente CleanMyMac tomó cartas en el asunto. Ahora tendrás toda la facilidad para quitar por completo este tipo de aplicaciones y aportar un poco a la situación de dichos países con el boitcot global.
Proceso para aplicaciones sospechosas y apps provenientes de Rusia
El manejo de datos para estos dos países es bastante diferente al del resto del mundo. Para Rusia y Bielorrusia los permisos de manejo de datos es mucho más fácil de acceder, por lo que prácticamente cualquier tipo de datos privados puede conseguirse aún si el usuario no ha dado los permisos adecuados. Esto implica que tus datos podrían caer en manos de aplicaciones ubicadas en alguno de estos países sin que lo sepas realmente.
Incluso si un desarrollador proveniente de dichos países no está apoyando directamente este tipo de actos, lo puede estar haciendo indirectamente. El peligro está siempre latente cuando se trata de tus datos y privacidad, puesto que cualquier usuario puede ser un blanco fácil. Si tienes una app proveniente, no puedes dejarlo pasar a la ligera, dado que el espionaje, robo de datos o daños incluso a tu Mac puede suceder en cualquier momento. Datos comprobados, indican que tan sólo en el lapso del año pasado y este, el número de ciberataques sigue en aumento.
CleanMyMac como buscador de aplicaciones sospechosas
El proceso de CleanMyMac se basa principalmente en el apartado de Uninstaller o Desinstalador. Con él puedes examinar los ID internos en las aplicaciones que descargas, por lo que visualiza su origen, filtrando aplicaciones.
El equipo encargado de la aplicación, MacPaw, se encarga de realizar una exhaustiva lista en la que enmarcan las aplicaciones sospechosas o que son directamente dañinas para el usuario. De este modo, CleanMyMac X puede comprobar si dichas aplicaciones se encuentran en tu Mac.
Cabe remarcar que el equipo encargado trabaja arduamente para tener en dicha lista, exclusivamente aplicaciones consideradas como dañinas, para que las apps de origen confiable puedan estar protegidas de ser filtradas por el programa. Para esto, están constantemente informados por expertos y opiniones seguras de desarrolladores
Este tipo de trabajo no está exento de errores, por lo que en caso de producirse uno y filtrar alguna aplicación confiable, puedes hacerle saber al equipo MacPaw de dicho fallo. Si también eres desarrollador puedes notificar de esto ingresando tu aplicación a la lista de apps confiables. Conforme vayan actualizando, se irán haciendo públicos los criterios para considerar aplicaciones seguras.
CleanMyMac también te ayuda a eliminar el Malware
Los archivos maliciosos o malware pueden presentarse hasta en el ordenador más potente, novedoso y precavido. No importa bajo que concepto, como usuario debes estar siempre pendiente de que tu Mac no quede desprotegida cuando se trata de malware. Por lo que ahora CleanMyMac X te ofrece la posibilidad de analizar tu ordenador para detectar así cualquier tipo de archivo malicioso que desee infectarlo.
El ingreso del Modulo Malware para Mac permite detectar los múltiples intentos de infectar tu ordenador. Es bastante común que las aplicaciones maliciosas busquen mejorar su camuflaje, complicando bastante su detección de una aplicación normal. Sin embargo este software ahora está bien preparado para poder analizar cualquier tipo de archivo dañino desde malware, adware hasta ransomware. Puedes repetir este proceso de análisis constantemente, haciéndolo de manera periódica con CleanMyMac.
Así como la lista de aplicaciones seguras y sospechosas, el equipo encargado de CleanMyMac busca constante y cuidadosamente tener actualizada la base de datos de malware. De este modo, cualquier mínimo intento de infectar o movimiento sospechoso por parte de las aplicaciones, será totalmente detectado por el software. Así, en todo momento puedes estar más tranquilo, teniendo protegido tu ordenador.