El chip A13 Bionic incluido en los iPhone 11 y 11 Pro es mejor que su predecesor en todos los ámbitos. Nuevas pruebas han confirmado lo que decía Apple de un notorio aumento tanto en el procesamiento como en el rendimiento gráfico y como era de esperar, el A13 saca ventaja considerable a sus rivales.
Apple dice que el A13 es hasta un 20% más rápido en procesamiento y gráficos, a la vez que es mucho más eficiente.
De hecho, las extensas pruebas realizadas por AnandTech revelan que el aumento en el rendimiento gráfico es en realidad mucho mejor de lo que Apple prometió.
El rendimiento A13 hace del los iPhone 11 y 11 pro una potencia
Un aumento en la velocidad del reloj, junto con mejoras en los subsistemas de memoria del A13, permite un aumento del rendimiento de hasta un 20%. En algunas pruebas, el A13 realmente coincide con el rendimiento de la CPU de escritorio.
Es un poco complicado decir si es más eficiente. Cuando el A13 está funcionando al máximo rendimiento, en realidad tiene tanta energía como su predecesor.
Los gráficos con una gran mejora
El rendimiento gráfico es donde realmente brilla el A13 Bionic. Las pruebas revelan un aumento del 38% en promedio, casi el doble del aumento que Apple anuncia. Pero hay una trampa.
Ese aumento del 38% se basa en los resultados de las pruebas A12 esta vez el año pasado. Desde entonces, Apple lanzó iOS 13, que en realidad hace grandes mejoras en el rendimiento de la GPU para el iPhone XS.
Compare las diferencias hoy, entonces, y el rendimiento máximo del chip es aproximadamente un 20% más alto que el del A12, como afirma Apple.
Frente a la competencia
En general, A13 es el mejor chip móvil del mercado actual. Hace que los iPhone de este año sean mucho más rápidos que cualquiera de sus rivales, así como los teléfonos Apple anteriores.
Para noticias importantes del día:
- Fitbit desafía al Apple Watch en temas de salud
- iPhone SE 2 con chip A13 costaría 399 dólares según Ming-Chi Kuo
- Google Pixel 4 llega con un sistema de reconocimiento parecido al iPhone