Amigos fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, en iOSMac, les traemos una recopilación de los mejores tweaks de Cydia para modificar la barra de estado en iOS 10, que todo fanático no puede dejar de tener en su dispositivo con Jailbreak.

Definitivamente, la barra de estado, es una parte esencial de nuestro iPhone, para dar seguimiento al tiempo, el nivel de batería, la intensidad de la señal, así que modificarla, es indispensable en el mundo de la personalización.

 

Aerial (1,99 euros)

Se trata de un tweak que nos dará una versión divertida y muy peculiar a la barra de estado, ya que nos permite personalizar de colores todos los iconos de la barra.

Configuración. El tweak añade un panel de preferencias de la aplicación Ajustes, para que podamos elegir el color para cada icono de forma individual. Debido a que cada icono aparece en la configuración, vamos a poder tener colores personalizados para todos ellos.

Los iconos de la barra de estado, que normalmente son de color negro en las interfaces más claras, blancos en las interfaces más oscuros, se ven mucho más vivos después de darles color.

Dentro de los colores que vamos a poder elegir, encontramos: rojo, rosa, purpura, azul, verde, amarillo, naranja, café, gris y negro.

 

Es muy importante mencionarles, que los iconos de colores en la barra de estado, solo serán visibles cuando estemos en una aplicación, ya que si estamos en la pantalla de inicio, pantalla de bloqueo o incluso en el Centro de Notificaciones, los iconos se mostrarán en sus típicos colores.

El tweak añade un poco de estética a tu dispositivo, así que si estás interesado en darle una oportunidad, puedes descargarlo por 1,99 euros del repositorio de BigBoss y es compatible con dispositivos con iOS 10.

 

MoonPhase (0,99)

Tweak que nos agrega un nuevo icono a la derecha de la hora en la barra de estado, que muestra la fase actual de la luna. Además, la fase lunar, es una característica que Apple agregó en el Apple Watch, para mantener un registro de la fase lunar, la cual no se ha incluido en el iPhone o iPad de forma nativa, pero con este tweak, podrás incluirla en la barra de estado.

El icono de MoonPhase utiliza como colores básico el blanco y el negro, lo que hace que sea fácil distinguir esencialmente contra cualquier color de interfaz de usuario.

Configuración: Después de instalar MoonPhase y realizar respring al dispositivo, ir a los ajustes de configuración, para activarlo/desactivarlo bajo demanda, así como elegir si deseamos utilizar colores verdaderos, así que utiliza una combinación de colores blanco y negro, para representar a la luna exterior. Si desactivamos esta opción, el icono se podrá transparente en lugar de negro. No es necesario realizar respring, ya que los cambios surtirán efecto en tiempo real.

El único inconveniente que le veo al tweak, es el icono de la fase lunar, no se muestra en la pantalla de bloqueo. Si estás interesado en MoonPhase, descárgalo por 0,99 euros, del repositorio de BigBoss y es compatible con dispositivos con iOS 7,8 9 y 10.

 

QuickPowerMode (gratuito)

Si eres de los fanáticos que utiliza frecuentemente el bajo consumo de energía en el iPhone, te traemos este tweak que te facilitará las cosas, ya que en lugar de ir a las opciones de configuración para ingresar a las preferencias de la batería, solo tendrás que pulsar el icono de la batería en la barra de estado para cambiar el modo de ahorro de energía.

QuickPowerMode ahorra mucho tiempo y energía en comparación con la apertura de la aplicación de configuración y con solo tocar el icono de la batería en la barra de estado, el icono cambiará a color amarillo para indicar que el modo de ahorro de energía se ha activado. Si lo tocas una vez mas, el modo de ahorro de energía se desactivara.

Lo mejor, es que el tweak funciona desde cualquier lugar de iOS, ya sea que estés en una aplicación, en la pantalla de inicio o incluso funciona desde la pantalla de bloqueo.

 

 

Configuración. QuickPowerMode no tiene opciones para configurar, por lo que podrás empezar a utilizarlo después de instalarlo. Y en caso de que no sea de tu agrado el tweak, bastará con que lo desactives.

QuickPowerMode está disponible de forma gratuita desde el repositorio de BigBoss de Cydia. Es compatible con dispositivos con iOS 10.

 

StatusPeek 2 (0,99 euros)

Este tweak sustituye el capturador del Centro de Notificación, por el de la barra de estado, para que sea mucho más fácil dar un vistazo a los niveles de batería, cobertura, así como el tiempo.

Una vez instalado el tweak, al deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, se mostrará la barra de estado, en lugar de la pequeña caja con una flecha hacia abajo, y que desaparece en exactamente la misma cantidad de tiempo que el capturador. Por otro lado, se llega a ver más información de un vistazo e incluso se puede deslizar hacia abajo por segunda vez, para poner en marcha el Centro de Notificaciones como de costumbre.

 

 

Configuración. StatusPeek 2 añade un panel de preferencias de la aplicación de configuración donde se puede activar o desactivar en la demanda, es necesario dar clic en el botón azul para realizar el respring y que se lleven acabo los cambios.

El tweak funciona mejor en juegos de pantalla completa, pero funciona con otras aplicaciones, así como en la aplicación nativa de fotos. Así que si estás interesado en probarlo, descarga StatusPeek 2 de la repo de BigBoss por 0,99 euros y es compatible con dispositivos con iOS 10.

 

StatusSwitcher (gratuito)

Se trata de un tweak gratuito que añade a la barra de estado, la App Switcher en dispositivos con iOS 10.

Siendo una interfaz que por lo general carece de una barra de estado, los fanáticos no tenemos información sobre el tiempo, la batería, o información de intensidad de la señal en cualquier momento que están en medio de la utilización de la App Switcher.

Aunque no pasamos mucho tiempo en el App Switcher, pero nunca está de más tener mayor cantidad de información útil en frente en todo momento, sobre todo cuando se puede visualizar de una manera sutil. Así que el objetivo de StatusSwitcher es simple: darnos más información en un lugar donde está normalmente oculta.

Configuración. El tweak no agrega ninguna opción para configurar, por lo que podrás empezar a utilizarlo inmediatamente después de la instalación. Y en caso que no te guste, bastará con que lo desinstales.

Así que si quieres probar el tweak, puedes descargarlo sin costo del repositorio de BigBoss y es compatible con dispositivos con iOS 10.

 

TapTap Statusbar (gratuito)

Es un tweak fantástico, ya que nos permite mostrar u ocultar la barra de estado con un solo esto de Activator.

Para ocultar la barra de estado después de la instalación, todo lo que tenemos que hacer es toque en ella una vez. Una vez oculta, puede tocar en la región de nuevo y la barra de estado volverá a mostrarse, además, el tweak funciona en cualquier lugar en iOS.

Configuración. Después de la instalación, se puede entrar en las preferencias TapTap Statusbar panel de la aplicación de configuración y activar o desactivar el tweak bajo demanda, así como elegir el gesto de Activator para activar o ocultar la barra de estado.
El tweak lo puedes descargar de forma gratuita del repositorio de BigBoss y es compatible con dispositivos con iOS 9 y 10.

 

UsageBarX (gratuito)

Se trata tweak gratuito, que nos permite modificar la barra de estado de nuestro dispositivo con Jailbreak, ya sea que se muestre mas gruesa o mal delgada, con color o transparente.

Configuración. Después de la instalación, se añade un panel de preferencias de la aplicación de configuración donde podremos elegir el tipo de barra de estado:

  • Una barra de estado delgada, pero con color, incluso durante la actividad de fondo
  • Una barra de estado gruesa, pero transparente durante la actividad de fondo
  • Ocultar el indicador de actividad de fondo en todas las circunstancias

Después de elegir el tipo de barra de estado, dar clic al botón de respring se incluye en la parte inferior del panel de preferencias para guardar los cambios.


Es importante considerar que la opción transparente mantiene el tamaño original de la barra, Esta opción es la mejor opción, para las personas que no les importa la barra de estado de gran tamaño; mientras que la opción de barra de estado delgada, es muy útil para reducir el efecto de “aplastamiento” con las diferentes interfaces de aplicaciones.

UsageBarX, lo puedes descargar gratuitamente de la repo de BigBoss y es compatible con dispositivos con iOS 10.

WifiChannelBar (gratuito)

Tweak que nos muestra el canal de la red inalámbrica conectada en ese momento, en la barra de estado de una forma muy sutil.

Los enrutadores inalámbricos modernos, utilizan tanto las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz para alimentar a los datos de Internet a los dispositivos inalámbricos, pero tratar de calcular el canal que está utilizando desde su dispositivo por lo general requiere una aplicación o acceso a la configuración inalámbrica del enrutador. Además, el canal de conexión Wi-Fi es útil para aquellos que se molestan en configurar su conexión de red Wi-Fi, para el rendimiento mediante el uso de canales no superpuestos. Ya que al utilizar un canal que no se solape, se reduce la interferencia de las redes que están alrededor y ayuda a mantener la velocidad de Internet mediante una conexión inalámbrica.

WifiChannelBar realmente no está pensado para la mayoría de los usuarios y por lo general, sólo para aquellos que disfrutan de ajustar sus parámetros inalámbricos.

Vale la pena señalar que el tweak puede revelar si el dispositivo está utilizando la banda WiFi de 2,4 GHz o 5 GHz del router. Por ejemplo, sabrás que estás utilizando la banda de 2,4 GHz cuando vea cualquiera de los siguientes canales: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, o 11. Así que si se muestra cualquier otra cosa, entonces tu dispositivo está utilizando la banda de 5 GHz.

 

Configuración. WifiChannelBar no tiene ningún opciones para configurar. Una vez instalado, la información del canal comienza a mostrarse en la barra de estado sin ninguna interacción del usuario. Para hacer que desaparezca, que tendría que desinstalar el tweak.

Así que si te interesa probar WifiChannelBar, descárgalo de forma gratuita desde la repo de BigBoss de Cydia y es compatible con dispositivos con iOS 10.

 

Amigos, esperamos que estos tweaks te sean de utilidad para modificar la barra de estado y así explotar tu dispositivo al máximo en este fabuloso mundo de la personalización.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.