Reparación de autoservicio de Apple ya disponible para clientes de Estados Unidos

Foto: Apple Newsroom

Si estás en Estados Unidos ya puedes comprar piezas y herramientas de Apple para reparar tu iPhone por tu cuenta. El programa de reparación de autoservicio ofrece manuales, piezas y herramientas originales a través de una tienda. Apple promete lanzar el programa en Europa a finales de año. El programa originalmente fue anunciado por Apple en noviembre del 2021.

Una nueva experiencia de reparación ya disponible, autoservicio de Apple

La tienda de Apple dedicada al programa de reparación ofrece más de 200 piezas y herramientas para reparar iPhone 12, iPhone 13 y iPhone de tercera generación. Podrás reparar la pantalla, la batería y cámara. El primer paso dentro de este nuevo proceso de reparación es revisar el manual del producto. Acto seguido, necesitas visitar una tienda de reparación de autoservicio de Apple para hacer la solicitud de piezas y herramientas. iOSMac Reparación de autoservicio de Apple ya disponible para clientes de Estados Unidos

No recibirás piezas que no sean especiales para poder reparar un iPhone. Por ejemplo, entre el iPhone 12 o 13 con el iPhone SE hay diferencias notables. No recibirás componentes o piezas no relacionadas con el dispositivo a reparar. Un dato interesante sobre este tema es que las herramientas que será incluidas en este programa son las mismas que utilizan los expertos de Apple. Se incluyen destornilladores, bandejas de reparación, prensas para pantalla y batería, entre otras cuestiones.

Renta del kit o compra de piezas específicas

Habrán dos modalidades para obtener las piezas y herramientas del programa. La primera es a través de un kit de herramientas con un costo de 49 dólares en alquiler y la otra es compra de herramientas para una sola reparación. Al alquilar un kit el envío es gratuito. Apple resalta que este programa es parte de los esfuerzos para ampliar el acceso a las reparaciones. El usuario que no tenga experiencia con la reparación de dispositivos, es mejor elegir a un proveedor autorizado con técnicos autorizados.

En Estados Unidos, 8 de cada 10 clientes tienen a 20 minutos un proveedor de servicios autorizado. Los de Cupertino han ampliado esta capacidad en los últimos tres años de acuerdo con su comunicado oficial. Tratarán de replicar este mismo programa en otros países, como comentamos anteriormente, primero en Europa antes de acabar el año.

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