samsung galaxy s10 +

El próximo 20 de febrero Samsung presentará su próximo buque insignia. Pero las cosas no pintan bien para los coreanos. Si ayer mismo nos hacíamos eco de que el iPhone X, un smartphone de 2017, superaba al Samsung Galaxy S10+ en las pruebas de Geekbench, hoy le toca el turno al iPhone XS que también supera al próximo modelo coreano en las pruebas de Benchmarks, pruebas que miden el rendimiento de un sistema o de uno de sus componentes.

Está claro que si algo ha caracterizado siempre a Apple ha sido la optimización entre software y hardware. Si, a dicha optimización, le sumamos pequeños hitos de la ingeniería como el chip A12 Bionic, el resultado es sencillamente espectacular, tal y como han demostrado las pruebas de rendimiento realizadas al iPhone XS frente a móviles con mejor hardware, sobre el papel.

El Samsung Galaxy S10+ no mejora al iPhone XS en las pruebas de Benchmarks

El problema es cuando la competencia directa, Samsung en este caso, antes si quiera de ver la luz su último buque insignia, recibe peores números de rendimiento para su Samsung Galaxy S10+. Los resultados obtenidos con un smartphone que incorpora 6 GB de RAM y el procesador Qualcomm Snapdragon 855 no son comparables a los obtenidos por el A12 Bionic de Apple.

Mientras el Samsung obtiene una puntuación de 3413 puntos para un núcleo y 10256 para la prueba multi-core, el chip A12 Bionic obtuvo 4797 y 11264 puntos respectivamente. La diferencia es notable, más aún si tenemos en cuenta que el iPhone XS es el modelo de 2018 de Apple y el Samsung Galaxy S10+ va a ser el smartphone de 2019 de la marca coreana.

En iOSMac:   Bruce Sewell nos cuenta como fueron las negociaciones de Apple con Google

Eso sí, debemos tener en cuenta que el Samsung Galaxy S10+, pese a tener especificaciones de alta gama, no será el modelo con mayores prestaciones que presentarán desde Corea. Se habla de un Galaxy S10X, que aunque incorporará el mismo procesador, el Snapdragon 855, tendrá 10 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y seis cámaras. En ocasiones me planteo si realmente necesitamos tales prestaciones para el WhatsApp y el correo electrónico.

Como conclusión, al final, lo único cierto que podemos decir es que el A12 Bionic es un excelente procesador y que en el fondo estas pruebas son simples números. Lo realmente importante es que, en tu uso diario el smartphone que te compres sirva para lo que tu lo necesitas.

Ahora sólo falta esperar al próximo 20 de febrero para comprobar las excelencias de los nuevos smartphones de Samsung.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.