Samsung ha registrado una nueva patente ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO) de un smartphone con pantalla retráctil que se convierte en una tableta.

La solicitud de esta patente fue presentada por Samsung a finales del 2018, sin embargo, no fue hasta mayo de este año cuando el ente le otorgó esta patente de diseño, pasando a su divulgación este 24 de junio.

Samsung de pantalla retráctil

Como parte de un nuevo proyecto la compañía surcoreana ha presentado un nuevo diseño de patente que muestra a simple vista un smartphone común.

Cortesía de: letsgodigital

Sin embargo, trae consigo un mecanismo –del cual hasta ahora se desconoce su funcionamiento– que permite extraer del lado derecho una pantalla que se encuentra oculta en su interior.

De acuerdo con la fuente, al extraer la pantalla del dispositivo este aumenta un 50% de su tamaño, pasando de ser un teléfono inteligente de una pantalla de 6 pulgadas a una tablet de 9 pulgadas.

Cortesía de: letsgodigital

Estas ilustraciones muestran que la pantalla oculta se desplazará sobre una especie de pista o riel que permitirá el fácil deslizamiento de la pantalla.

Otro detalle importante es que al extraer la pantalla, no se aprecia ningún tipo de pliegue o separación prominente que marque una diferencia entre ambas.

Una característica que hasta ahora no se especifica  en la patente, pero que esperamos que a futuro sea aclarada por Samsung.

Un sistema de cámaras

Además de ello, la fuente destaca que este dispositivo llegará posiblemente con dos cámaras perforadas frontales ubicadas en el centro de la pantalla fija.

En iOSMac:   La Alternativa de Amazon a los AirPods

Mientras que, en la parte trasera montará una triple cámara de posición horizontal que estará ubicada en la parte superior derecha.

Aunque solo se trata de una patente de diseño, algunas fuentes rumorean que Samsung podría presentar más detalles de este smartphone de pantalla retráctil a principios de 2020.

Sin embargo, esto resulta un poco difícil de creer, pues como sabemos Samsung aún se encuentra trabajando en mejoras para su primer dispositivo plegable, el Samsung Galaxy Fold por lo que pensar en un nuevo dispositivo plegable podría ser muy prematuro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.